Encargan a Elizabeth Banks dirigir "La mujer invisible" pese al fracaso de "Los ángeles de Charlie"

por © Alejandro García-NOTICINE.com
Elizabeth Banks
Elizabeth Banks
Universal Pictures ha elegido a Elizabeth Banks para dirigir y protagonizar una película de "La mujer invisible / Invisible Woman", según ha informado la prensa industrial este martes. En medio de un mar de críticas por su reboot fallido de "Los ángeles de Charlie", la actriz y directora encara un proyecto del que ya se especula qué relación guardará con "El hombre invisible / The Invisible Man", cinta que estrenará el estudio el próximo mes de febrero.

Estrechamente ligada con el movimiento MeToo, la película de "Los ángeles de Charlie" partía con la consigna de reivindicar el papel de la mujer en el cine de acción según expresó Banks en una entrevista para la revista WSJ previa al estreno: "Creo que a las mujeres se les permite tener una o dos franquicias de acción cada diecisiete años.

Estar en una gran franquicia te permite tenerlo todo. Es injusto para las mujeres porque los mejores papeles suelen estar en películas pequeñas, pero no se gana dinero. Está bien querer ganar dinero". Pero la realidad es que la película protagonizada por Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott está siendo un fracaso de taquilla: en su primer fin de semana recaudó 8,6 millones de dólares (casi seis menos de las expectativas más bajas de Sony) y todavía no ha alcanzado a cubrir los 48 millones del presupuesto. Bien es cierto que el estreno no ha sido mundial y que en España, por ejemplo, no será lanzada hasta el 5 de diciembre.

Todavía se desconoce cómo se desarrollará la trama del nuevo proyecto de Banks, pero, según apuntan los informadores de Variety, el tono será muy distinto al que veremos a partir del próximo 28 de febrero en su homólogo masculino, el cual estará encarnado finalmente por Leigh Whannell pese a que Johnny Depp había partido como la primera opción. Añaden que no está previsto que estos se crucen en la pantalla, pero, en cualquier caso, este personaje se une ya a la familia de los monstruos clásicos de Universal junto al monstruo de Frankenstein, el conde Drácula, el hombre lobo y el propio hombre invisible.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.