Series USA: Habrá precuela de "Chinatown", renovada "El señor de los anillos" antes de estreno

por © Alejandro García-NOTICINE.com
"Chinatown"
"Chinatown"
- Netflix desarrollará una serie precuela del clásico del cine negro "Chinatown", que dirigió Roman Polanski en 1974, de la mano de dos grandes talentos, los de David Fincher en la dirección y Robert Towne (el autor del libreto original) en el guion, para la ejecución del episodio piloto. La serie narrará los primeros pasos de un joven J.J. Gittes, personaje que interpretó Jack Nicholson, como investigador privado en Los Angeles, donde trata de adaptarse al tiempo que se gana una reputación.

Towne escribió la cinta original para Roman Polanski y le valió un Oscar al mejor guion original, por lo que las expectativas de la serie se han disparado al conocerse este dato. Fincher, por su parte, ya tuvo un gran éxito de la mano de Netflix con "House of Cards" y actualmente sigue involucrado en la producción y dirección de episodios de "Mindhunter", que también se encuentra entre las series más vistas de la plataforma y las mas elogiadas por la crítica. De "Chinatown" hubo una secuela, bastante menos apreciada, en 1990, también escrita por Towne y dirigida por el propio Jack Nicholson, quien repitió igualmente su personaje.

- Amazon Studios ha renovado por una segunda temporada la serie de "El señor de los anillos / The Lord of the Rings", cuya primera temporada actualmente se encuentra en preproducción y con fecha de estreno prevista para 2021. Se trata de un cambio estratégico en los planes de la plataforma, por lo que el rodaje de esta primera temporada quedará en suspenso durante cuatro o cinco meses para planificar de forma correcta la segunda en relación con esta y unificar días de rodaje de ambas bajo la mano del español Juan Antonio Bayona.

La noticia no ha cogido desprevenidos a los seguidores de la saga, ya que en el pasado se supo que Amazon se había hecho con los derechos de las obras de J.R.R. Tolkien por 250 millones de dólares estadounidenses, lo que hacía prever una trayectoria mayor de la hasta ahora anunciada. La serie estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, la Edad Oscura, y será testigo de la lucha entre especies.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.