Habrá secuela de la telecomedia "Weeds"

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
"Weeds"
"Weeds"
La famosa familia Botwin, conocida por cultivar hierba, regresará a la televisión. Es Starz, que ya había producido el show original, quien está desarrollandola secuela de "Weeds", la serie de Showtime, creada por Jenji Kohan y protagonizada por Mary-Louise Parker, que se emitió entre 2005 y 2012. En este caso, la secuela continuaría la historia de Nancy Botwin (interpretada por Mary-Louise Parker) y su familia en una época donde la marihuana se ha legalizado en varios estados.

La serie original cuenta la historia de una madre de familia californiana que, tras la muerte de su esposo Judah, no puede mantener el nivel de vida al que estaba acostumbrada y comienza a vender marihuana. Todo esto lo hace acompañada por sus hijos Silas y Shane, su familia vecina los Hoder y Conrad Shepard, un experto en cultivo de cannabis cuya familia se convierte en proveedora de Nancy.

Lionsgate, propietaria de Starz también se encuentra detrás del nuevo proyecto y cuenta con la colaboración de Victoria Morrow, escritora y productora de la serie de Showtime, que ya está escribiendo el seguimiento de esta continuación y además también será productora ejecutiva. La que no se encuentra involucrada de momento es Jenji Kohan, creadora de la serie, que fue fichada por Netflix.

La secuela la anunció Jon Feltherimer, el CEO de Lionsgate, durante la convocatoria trimestral de ganancias de la compañía el jueves: "Estamos encantados de vovler a estar en el negocio con la estrella de la serie y productora ejecutiva Mary-Louise Parker en lo que llamamos 'Weeds 4.20', que ya está en desarrollo activo en Starz, mientras preparamos un lanzamiento integral e integrado para uno de los formatos televisivos más queridos". Además, también añadió que Lionsgate llevará a "Weeds" y "Mad Men" al mercado mundial de sindicación el próximo año".

El final de la serie se adelantó, pero fue a tiempo para mostrar que Nancy ahora es la cabeza de un exitoso negocio de hierba legal, que le había costado las relaciones con su familia.

El nuevo programa, además, encaja con el mandato de Starz de ofrecer programación premiun femenina, como ya informó el entonces director de operaciones Jeffrey Hirsch a The Hollywood Reporter en Julio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.