Gatúbela / Catwoman volverá a ser mulata, interpretada por Zoe Kravitz

por © Redacción-NOTICINE.com
Zoe Kravitz y Gatúbela / Catwoman
Zoe Kravitz y Gatúbela / Catwoman
En la estela de su más impactante intérprete, Halle Berry, Gatúbela / Catwoman volverá a ser una actriz mulata, Zoe Kravitz, la hija del cantante Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet. El doble personaje de la superheroína felina y de su alter ego, Selina Kyle, en la gran pantalla interpretada también por dos actrices blancas, Michelle Pfeiffer y Anne Hathaway, regresará para el reboot de Batman a cargo de Matt Reeves, con Robert Pattinson como el murciélago justiciero, a partir del 25 de junio de 2021.

La elección ha sido muy disputada, y aparentemente la cuestión racial no ha sido relevante, ya que entre las demás candidatas dominaban las blancas, incluyendo dos latinas, la cubana Ana de Armas, que ahora mismo interpreta a Marilyn Monroe en "Blonde" y antes fue "Chica Bond", y la mexicana Eiza González, ambas fisicamente más contundentes que Kravitz, que brilla por su delgadez y escasa talla, pero según Hollywood Reporter fue su química con Pattinson, que tampoco es alto, lo que decidió en su favor a los productores.

Otros de los actores ya confirmados para la película son Jeffrey Wright, como el comisionado Gordon, y Jonah Hill en el papel de un villano aún por revelar.

"The Batman" aspira a dar un nuevo impulso al personaje más importante de la factoria DC Comics, esta vez de nuevo acompañado por la encuerada Gatúbela / Catwoman, cuya última aparición cinematográfica tuvo lugar en la piel de Anne Hathaway a las órdenes de Christopher Nolan en "El caballero oscuro: La leyenda renace / El caballero de la noche asciende / The Dark Knight Rises" (2012). Su único protagonismo absoluto correspondió años antes a Halle Berry en "Catwoman / Gatúbela", que fue un fracaso comercial (recaudó en todo el mundo 82 millones cuando había costado 100) y artístico (91% críticas negativas). Ello no quita para que a día de hoy se considere a la ganadora del Oscar la más bella incorporación del personaje.

Zoe Kravitz, pese a su juventud -está a punto de cumplir 31 años- ha sido actriz secundaria en numerosas producciones de relumbrón en Hollywood, como "Mad Max Fury Road" y las sagas "Fantastic Beasts", "Divergente / Divergent" o "X-Men". Hace poco la vimos en la segunda temporada de "Big Little Lies" en HBO. Casualmente, esta no será su primera interpretación de Gatúbela / Catwoman, porque le prestó su voz al personaje en "The Lego Batman Movie".

El rodaje de "The Batman" se desarrollará a partir de enero del año próximo mayoritariamente en Londres, sobre un guión de Mattson Tomlin y el propio Matt Reeves.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.