David E. Kelley volverá a adaptar a Stephen King en "The Institute"

por © Redacción-NOTICINE.com
David E. Kelley y "The Institute"
David E. Kelley y "The Institute"
Mientras en las salas norteamericanas triunfa "It: Capítulo 2 / It: capítulo dos / It Chapter Two", basada en una de sus obras más populares, Stephen King vuelve a ser noticia en Hollywood con el anuncio, este lunes, de que su novela "The Institute" se convertirá en una teleserie de una única temporada de la mano del productor y guionista David E. Kelley, quien ya adaptó recientemente a la televisión "Mr. Mercedes", también escrita por King.

En librerías desde este mismo lunes, "The Institute" tiene como personaje central a Luke Ellis, cuyos padres son asesinados en medio de la noche por intrusos. Luke se despierta en el Instituto en una habitación que se parece a la suya, excepto que no hay ventana. Fuera de su puerta hay otras puertas, detrás de las cuales hay otros niños con talentos especiales, como la telequinesis y la telepatía, que llegaron allí de la misma manera que Luke.

La productora Spyglass se hizo con los derechos del libro para que Kelley lo convierta en serie, con Jack Bender ("Lost", "Los Sopranos", "Juego de tronos") como director. Ambos hicieron ya mancuerna en "Mr. Mercedes", serie que se ha renovado por tercera temporada en Audience Network.

El anuncio fue hecho por la presidenta de televisión de Spyglass, Lauren Whitney, y marca la primera adquisición de televisión para la compañía de contenido premium desde su llegada en abril. La compañía ha firmado un acuerdo de "first look" por varios años con Bender para desarrollar proyectos futuros.

"Tener la oportunidad de trabajar en un libro nuevo y brillante de Stephen King es un privilegio absoluto", dijo Whitney. "Estamos encantados de colaborar con este equipo de ensueño, incluidos el incomparable David E. Kelley y Jack Bender, el arquitecto detrás de este proyecto, cuyos extensos créditos de dirección y producción ejecutiva hablan por sí mismos. Después de una búsqueda tan competitiva (adquirieron el libro tras una subasta de varias productoras), tenemos grandes planes para 'El Instituto' aquí en Spyglass", agregó.

Kelley, creador desde los años 80 de exitosas series de abogados como "Ally McBeal", "La ley de Los Angeles / L.A. Law", "Boston Legal", "El abogado / Los practicantes / The Practice" y la más reciente "Goliat", vive otro momento privilegiado desde la llegada de las plataformas digitales y los canales premium. Está desarrollando actualmente la serie limitada "The Undoing", protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant, para HBO, y volverá a los tribunales con una producción basada en una saga literaria de Michael Connelly, "The Lincoln Lawyer", que fue previamente llevada al cine por Brad Furman hace ocho años, bajo el título de "El inocente / Culpable o inocente / The Lincoln Lawyer", y protagonizaron Matthew McConaughey y Marisa Tomei.

David E. Kelley es ahora uno de los más requeridos y exitosos productores y escritores televisivos. Aparte de la serie femenina "Big Little Lies" en HBO, tiene en antena la de suspense "Mr. Mercedes" en Audience y "Goliat" en Amazon Prime, cuyo protagonista también es un abogado, al que da vida Billy Bob Thornton. Ambas van por su tercera temporada.

Por su parte, Bender, está trabajando en otro proyecto de King como productor ejecutivo, "The Outsider" de HBO, basado en la novela editada por el autor el año pasado. También fue productor ejecutivo de "Under the Dome", la adaptación de CBS de la novela de King de 2009.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios