Reparto multiestelar para lo nuevo de Aaron Sorkin, "The Trial of the Chicago 7"

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
Frank Langella, Mark Rylance y Eddie Redmayne
Frank Langella, Mark Rylance y Eddie Redmayne
Después de más década de preparación, finalmente el film "The Trial of the Chicago 7" está en marcha con el anuncio de su elenco, que incluirá a algunos nombres veteranos, como Frank Langella en el papel del juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Julius Hoffman, quien presidió el juicio, y Mark Rylance como William Kuntsler, el abogado que defendió a los activistas de derechos civiles acusados de las manifestaciones antibélicas.

Su guionista de primera hora, Aaron Sorkin, es también el realizador, con Steven Spielberg, quien impulsó el proyecto en 2007 con la idea de dirigirlo él mismo, aunque lo fue retrasando y finalmente prefirió que lo hiciera otro cineasta, quedando como productor. Durante un tiempo se pensó en Paul Greengrass, quien fue descartado por solicitar un presupuesto que consideraron demasiado elevado.

La producción comenzará este otoño y contará también ante la cámara con Sacha Baron Cohen como Abbie Hoffman, Eddie Redmayne como Tom Hayden, Joseph Gordon-Levitt como Richard Schultz, Jonathan Majors como Bobby Seale y Alex Sharp como Rennie Davis.

"The Trial of the Chicago 7" se basa en el proceso judicial contra siete jóvenes de entre los miles que se manifestaron en la capital del estado de Illinois durante la Convención del Partido Demócrata, en 1968, para protestar contra la Guerra del Vietnam.

La protesta tuvo lugar durante una convención del partido demócrata en 1968, y en ella los manifestantes arrojaron ladrillos, ante lo cual la policía respondió con gas lacrimógeno ocasionando un incendio en el centro de Chicago que no hizo más que aumentar la violencia.

Tras este episodio, ocho policías y ocho manifestantes fueron hallados culpables de los hechos por investigadores independientes, siendo condenados los segundos. Uno de ellos, Abbie Hoffman, se convirtió en una celebridad y tras ser diagnosticado con trastorno bipolar, se suicidó en 1989.

Se irán confirmando más actores antes de comenzar la grabación en octubre y eso le dará a la película la oportunidad de ser lanzada en el fragor de la campaña para elecciones presidenciales de 2020.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

   

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios