El más difícil todavía de Richard Linklater: Rodará una película a lo largo de 20 años

por © Redacción-NOTICINE.com
Richard Linklater
Richard Linklater
Ya se consideró una inusual proeza filmar a lo largo de una docena de años el crecimiento de la infancia a juventud del protagonista en "Boyhood", pero ahora el cineasta norteamericano Richard Linklater está dispuesto a un "más difícil todavía": rodar un nuevo film durante 20 años.

Con producción de la compañía que se inició en el cine de terror de bajo presupuesto, Blumhouse, el proyecto se basa en el musical del genial Stephen Sondheim "Merrily We Roll Along", y tendrá como protagonistas a Beanie Feldstein, Ben Platt y Blake Jenner, quienes se han comprometido a filmar escenas durante dos décadas.

Las primeras ya han sido rodadas y la producción se reanudará año tras año.

Stephen Sondheim en la música y George Furth en el guión fueron los autores de "Merrily We Roll Along", estrenado en Broadway en 1961 sin demasiado éxito, ya que tuvo 44 representaciones antes del estreno oficial y 16 con posterioridad a éste. La obra se basa en otro musical de 1974, escrito por de George S. Kaufman y Moss Hart, aunque con algunos cambios, ya que la acción se desarrolla entre 1957 y 1976.

La trama sigue a un talentoso compositor de musicales de Broadway llamado Franklin Shepard quien tras dejar de lado sus amistades y su antigua vocación musical, para probar suerte en Hollywood como productor.

La última película de Richard Linklater, "Where'd You Go, Bernadette", una comedia de intriga protagonizada por Cate Blanchett, se estrenó hace dos fines de semana en Norteamérica con más pena que gloria. Obtuvo un decepcionante 53% de críticas negativas y recaudó en sus primeros 10 días de exhibición sólo 6,6 millones, sin poder entrar en el top ten de las más vistas.

El realizador, de 59 años, piensa compatibilizar la filmación de "Merrily We Roll Along" con las de otras películas. Entre sus proyectos están dos biopics, una del estafador John Brinkley y otra del comediante Bill Hicks.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios