Matt Damon y Ben Affleck volverán a escribir y actuar juntos, en "The Last Duel"

por © Redacción-NOTICINE.com
Affleck y Damon
Affleck y Damon
Juntos se dieron a conocer ganando un Oscar al mejor guión hace más de dos décadas con "El indomable Will Hunting / En busca del destino / Mente indomable / Good Will Hunting", y ahora Matt Damon y Ben Affleck repiten como autores -y también protagonistas- de "The Last Duel", una historia de venganza basada en una novela de Eric Jager, que dirigirá Ridley Scott. Damon y Affleck han colaborado en la escritura con Nicole Holofcener. Será la primera vez en todo este tiempo que los dos actores, grandes amigos desde siempre, firmen un libreto conjunto.

Y si "Will Hunting" fue un film contemporáneo, "The Last Duel" nos retrotrae hasta el siglo XIV en Francia. Matt Damon y Ben Affleck interpretarán al caballero normando Jean de Carrouges y el escudero Jacques Le Gris, según adelanta Deadline. Ambos fueron amigos, pero el primero partió a la guerra y su regreso la esposa del primero, Marguerite de Carrouges, le cuenta que fue violada en su ausencia por su antiguo amigo, aunque nadie la cree, solo su marido. El caballero apela al rey de Francia para que deshaga una decisión emitida por el Conde Pierre d’Anençon, que favorece a Le Gris. La decisión dictada es que los dos hombres luchen un duelo a muerte. El que quede con vida sería declarado ganador como un signo de la voluntad de Dios. Y si Jean de Carrouges pierde, su esposa será quemada en la hoguera para castigarla por su "falsa" acusación.

El proyecto estaba en manos de la Fox, pero tras su compra por parte de Disney, no está claro si el estudio de Mickey querrá hacerse cargo de la película. Deadline asegura que esto no será óbice para que se haga realidad, ya que hay unas cuantas productoras en Hollywood esperando tan atractivo film. Según el mismo medio, Scott está dispuesto a abandonar otro proyecto con Disney, la película sobre el mago Merlín, para dirigir "The Last Duel". Se da la circunstancia que el cineasta británico inició su carrera en la gran pantalla precisamente con una cinta de temática parecida, aunque en otra época, "Los duelistas / The Duellists" (1977).

Affleck y Damon se conocen desde la infancia, ya que eran vecinos, además de primos lejanos. Vivían a dos cuadras de distancia, y aunque el segundo tiene dos años más, incluso estudiaron en el mismo Cambridge Rindge Latin School, aunque en diferentes clases. Su amistad se ha mantenido con el paso de los años, fundaron una productora juntos y han colaborado en diversos proyectos desde el Oscar que compartieron, sin embargo nunca habían vuelto a escribir a cuatro manos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.