Gillian Anderson será Margaret Thatcher en la nueva temporada de "The Crown"

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
Gillian Anderson
La que fue la mítica agente Scully en "Expediente X / The X Files", Gillian Anderson, será uno de los nuevos fichajes de la cuarta temporada de "The Crown", la serie de Netflix que repasa la vida de la reina Isabel II. La actriz interpretará a Margaret Thatcher, la "Dama de Hierro", la primera mujer en convertirse en primera ministra de Gran Bretaña. Sin embargo, los espectadores tendrán que esperar más de un año para verla en las pantallas ya que aún no se ha estrenado la tercera temporada de la serie.

La tercera temporada que se emitirá este año, marcará un antes y un después, puesto que se produce un cambio de protagonistas: Olivia Colman reemplaza a Claire Foy como la Reina Isabel II y Tobias Menzies a Matt Smith como el Príncipe Felipe. También se unirán al reparto Helena Bonham Carter y Ben Daniels.

El creador Peter Morgan no quería que la serie de Netflix se volviera un festival de maquillajes imposibles de rejuvenecer o envejecer a los actores y decidió que cada dos temporadas cambiaría el reparto para que los actores se adecuaran a la edad de los personajes que interpretan.

Esta temporada comenzará en 1963 y cubrirá eventos como el ascenso de los Beatles o Inglaterra ganado la Copa del Mundo de fútbol en 1966. Aparecerán importantes personajes de la familia real inglesa como Camilla Parker Bowles. Es probable que la cuarta temporada se acerque más a los años 80, donde Thatcher fue la primera ministra británica (de 1979 a 1990).

La serie "The Crown esta basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan "The Audience". Cuenta la historia entre dos de las direcciones más famosas del mundo: El Palacio de Buckigham y el número 10 de Downing Street. Hay intrigas, amores y maquinaciones detrás de los todos eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes y una corona.

La serie de televisión británica y estadounidense ha tenido una gran recepción, sobre todo la crítica elogia las actuaciones del elenco junto con la dirección, guión, cinematografía, los valores de producción, etc... La producción ha sido galardonada con más de diez premios en los que destacan: 3 Globos de Oro, 2 Emmy, 1 Satellite Award, 2 Critics Choice Awards, 2 premios del American Film Institute, entre otros muchos...

Margaret Thatcher, interpretada por Anderson, será uno de los personajes más relevantes de la cuarta temporada. Esta inclusión de la exprimer ministra británica a la serie da pistas sólidas sobre hasta donde llegará la tercera temporada de "The Crown".  

El último proyecto en el que hemos visto a la actriz Gillian Anderson antes de sumarse al reparto de "The Crown" es "Sex Education", una serie adolescente de Netlix. Es una serie divertida que trata de la transición hacia la mayoría de edad llena de momentos buenos, rebeldes, duros, que forman parte de la mejor etapa de la vida. La actriz interpreta a Jean, una terapeuta sexual y madre del protagonista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.