Breves: "El método Kominsky" renueva temporada, Naomi Watts en "Wolves and Villagers", Netflix crece en clientes y costo

por © Matilde Hellín-NOTICINE.com
"El método Kominsky"
- La serie cómica "El método Kominsky / The Kominsky Method" de Netflix ha sido renovada para una nueva temporada de 8 episodios. La comedia, dirigida por Chuck Lorre ("Dos hombres y medio / Two and a Half Men") y protagonizada por Michael Douglas ("Wall Street"), ganó a principios de enero dos Globos de Oro a la mejor serie de comedia y Douglas a mejor actor principal en una serie de televisión. La producción de esta nueva entrega comenzará este mes y aún no tiene fecha de estreno.

La serie de Netflix se estrenó en la plataforma de streaming el pasado mes de noviembre. La comedia sigue la historia de Sandy Kominsky (Douglas), un actor que años atrás tuvo una breve aventura con el éxito y ahora es profesor de interpretación en Hollywood, y de su mejor amigo y agente Norman Newlander, interpretado por Alan Arkin ("Pequeña Miss Sunshine / Little Miss Sunshine"). También forman parte del reparto las actrices Sarah Baker ("Louie") y Nancy Travis, y el actor Danny DeVito ("Matilda"). Esta serie es la segunda que dirige Chuck Lorre para Netflix, después de que cancelaran "Descolocados / Disjointed". "El método Kominsky" es la primera serie de Lorre en ganar una categoría importante en los Globos de Oro, a pesar de las numerosas nominaciones de "Big Bang / The Big Bang Theory", cuya temporada final se encuentra en emisión. La renovada serie de Netflix es una coproducción de Alan J. Higgins ("Malcolm / Malcolm el de en medio / Malcolm in the Middle"), Lorre y Douglas. Además, Lorre se encuentra a la espera de que se confirmen las nuevas temporadas de "Mom" y "El joven Sheldon / Young Sheldon". El último trabajo como protagonista de Douglas en televisión fue en "Las calles de San Francisco / The Streets of San Francisco" de ABC en los años 70, que tuvo cinco temporadas.

- Naomi Watts será la protagonista de la nueva serie del productor Jason Blum ("Déjame salir / Get Out"), que tendrá por título "Wolves and Villagers". La trama de la serie no ha trascendido, pero el cofundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg, la ha descrito como "atracción fatal 2.0". Stuart Blumberg ("Los chicos están bien / The Kids Are All Right") escribirá el guion y será también coproductor junto con Blum. Watts fue elegida el pasado octubre para protagonizar el episodio piloto de la precuela de "Juego de tronos / Game of Thrones". También protagonizó la reaparición de la serie "Twin Peaks" en 2017. La actriz es conocida por sus papeles en films como "Mulholland Drive", "Birdman" y " King Kong" entre otros. Además, ha obtenido numerosos premios y nominaciones, entre estas últimas dos a los premios Oscars por sus papeles en" 21 gramos / 21 Grams " y la española "Lo imposible".

- Netflix finalizó el último trimestre de 2018 con 139 millones de usuarios, según datos que ha finalizado la propia plataforma. El servicio de películas y series online está superando las expectativas de suscriptores internacionales, sin embargo, su aumento de precios puede haber frenado su impulso en Estados Unidos. Esta semana se conoció que la suscripción HD en Norteamérica, así como en parte de América Latina, subirá de 11 a 13 mensuales. Los ingresos de Netflix en el último trimestre del año pasado han ascendido a 1,53 millones en Norteamérica y 7,31 millones a nivel internacional, consiguiendo una ganancia neta de 8,8 millones y siendo este último, el cuarto trimestre más beneficioso en la historia de la compañía. También ha publicado datos de audiencia de algunas de sus producciones, destacando el thriller de terror "A ciegas / Bird Box" con más de 80 millones de reproducciones, desde su estreno el pasado diciembre. La compañía afirmó que el film había superado las 45 millones de reproducciones los primeros días después de su lanzamiento, datos que respaldaron los números de medición de audiencia de Nielsen. Otros títulos originales de Netflix que han conseguido numerosas reproducciones en su primer mes son "Elite", primera serie original española de la compañía con más de 20 millones de reproducciones las primeras cuatro semanas, y el drama "You", estrenado en diciembre, que está cerca de llegar a los 40 millones de espectadores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.