Gal Gadot será Hedy Lamarr en teleserie biográfica

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Hedy Lamarr y Gal Gadot
Gal Gadot estaría a punto de ponerse en la piel de otra mujer maravillosa al acercarse un acuerdo para protagonizar y producir una serie de Showtime basada en la vida y la carrera de la estrella del cine europeo y estadounidense e inventora austriaca Hedy Lamarr, protagonista del primer desnudo en un film de ficción, "Ecstasy" (1933). Se trata de una serie limitada (de una única temporada), al narrar la apasionante vida de la actriz, considerada la mujer más bella de su generación en el cine, del que se retiró tras estrenar su última película en 1958, para vivir en Florida, donde murió hace 18 años.

Hedwig Eva Maria Kiesler nació en Austria, en el seno de una familia judía, y se convirtió en una de las estrellas del cine estadounidenses más famosas de su generación, apareciendo en clásicos como "Samson y Dalila", "Boom Town" y "Ven a vivir conmigo / Come Live With Me". Lamarr, que desde niña había llamado la atención por su alto cociente intelectual, no sólo era bellísima, sino también una ingeniosa inventora, acreditada con la creación de una señal de radiofrecuencia durante la Segunda Guerra Mundial que ayudó a los Aliados y más adelante en otros conflictos bélicos. Se la conoció como ""transmisión en espectro ensanchado por salto de frecuencia", y permitió acabar con la detección de las transmisiones por parte del enemigo. Se trataba de transmitir los mensajes u órdenes de mando fraccionándolos en pequeñas partes, cada una de las cuales se transmitiría secuencialmente cambiando de frecuencia cada vez, siguiendo un patrón pseudoaleatorio. Hoy se la reconoce como la precursora de sistemas ahora habituales en nuestras vidas, como el wifi, el GPS o el bluetooth, pero nunca llegó a cobrar ya que no se utilizó comercialmente hasta que la patente había cadudado.

Gadot era modelo y ex MissIsrael antes de entrar en la actuación, debutó en el 2009 en "A todo gas / Rápido y Furioso/ Fast & Furious". El papel que le dio la fama fue el de la superheroína de DC Wonder Woman. Primero interpretó al icónico personaje en "Batman v Superman: el amanecer de la justicia / Batman vs Superman: El Origen de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice" y después, protagonizó la película "Wonder Woman", que recaudó más de 820 millones de dólares en todo el mundo. La actriz interpretó al personaje nuevamente en "La liga de la justicia / Justice League" y actualmente está filmando la secuela "Wonder Woman 1984", y entre sus proyectos está producir una película sobre la relación secreta entre una periodista estadounidense y el presidente cubano Fidel Castro.

Sarah Treem, el creador y productor de Showtime en el aclamado drama "The Affair", trabajaría en el proyecto como guionista y productor ejecutivo, al igual que Warren Littlefield, productor ejecutivo de "El cuento de la cridada / The Handmaid's Tale", de "Hulu", y de "Fargo" en FX. Así mismo, la propia Gadot, junto a su marido, Jaron Varsano, también serían productores ejecutivos.

En 2008 ya se trató de llevar la historia de Lamarr a la gran pantalla. La surafricana Charlize Theron estaba dispuesta en interpretar el papel de la estrella de la época dorada del cine según The Guardian. En un principio la dirección iba a correr a cargo de Amy Redford, la hija del famoso actor que hace poco anunció su retirada del cine. Finalmente el proyecto no llegó a realizarse.

El acuerdo del proyecto aun no se ha formalizado, no obstante, la seríe sería limitada si las negociaciones llegan a buen puerto. Showtime no se ha pronunciado al respecto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios