Brad Pitt acompañará a Leo DiCaprio en lo nuevo de Tarantino, "Once Upon a Time in Hollywood"

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Brad Pitt y Leonardo DiCaprio
Brad Pitt se une a Leonardo DiCaprio en la nueva película de Quentin Tarantino que se llamará "Once Upon a Time in Hollywood", en homenaje a su admirado Sergio Leone, según informa Variety. Cada vez se van sabiendo más datos sobre el nuevo proyecto relacionado con Charles Manson en el que está trabajando el director de películas como "Kill Bill" o "Perros de reserva / Reservoir Dogs", pero aún así, sigue predominando el secretismo. Tarantino, que se encarga del guion y dirección, describe el proyecto como "una historia que tiene lugar en Los Angeles de 1969, en la cumbre del Hollywood hippie", recalcando una vez más que no se trataría de un film centrado únicamente en el criminal Charles Manson y los asesinatos perpetrados por su familia, sino que lo que pretende es abarcar toda la época, mostrar diferentes aspectos de Estados Unidos durante ese año.

Ha habido rumores de algunos nombres conocidos que podrían aparecer en la película, se dijo que Margot Robbie podría interpretar a la mismísima Sharon Tate, quien perdió la vida junto a sus invitados en la casa en la que vivía a manos de la familia Manson una fatídica noche de 1969. También se rumoreó que estaría acompañada por Samuel L. Jackson, quien ya trabajó anteriormente para Tarantino en "Tiempos violentos / Pulp Fiction". Otros actores en los que el director podría haber estado interesado son Tom Cruise y Al Pacino. De momento, confirmados están DiCaprio, que interpretará a Rick Dalton, la antigua estrella de una serie western de TV, y Pitt, que será el que fue su doble de acción, Cliff Booth. Sobre los actores elegidos Tarantino señala que "no podría estar más feliz del equipo dinámico DiCaprio y Pitt como Rick y Cliff", añade que ambos personajes "luchan por salir adelante en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina puerta a puerta muy famosa... Sharon Tate".

La película se estrenará mundialmente el 9 de agosto de 2019, coincidiendo con el 50 aniversario del día en que la familia Manson cometió los asesinatos de LaBianca y el día después de que Tate fuese asesinada. "He estado trabajando en este guion por cinco años, además de vivir en el condado de Los Angeles casi toda mi vida, incluyendo en 1969, cuando tenía 7 años". El cineasta añade: "Estoy muy emocionado de contar esta historia de un L.A. y un Hollywood que ya no existen más".

Tarantino ha trabajado previamente con ambos actores, en el caso de Pitt fue en "Malditos bastardos / Bastardos sin gloria / Inglourious Basters", la cual estuvo nominada a ocho Premios Óscar. Ambientada en la Francia ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, la película sigue la trayectoria de varios personajes que buscan asesinar al Führer. Comparando ambas películas Tarantino ya ha señalado anteriormente que llamar a su nuevo proyecto una película de Charles Manson, sería como decir que "Malditos Bastardos" es una película sobre Hitler, ya que este no aparece prácticamente en la película. Por su parte, con DiCaprio trabajó en "Django desencadenado / Django sin cadenas / Django Unchained", la cual consiguió cinco nominaciones a los Oscars, ganando Tarantino el de Mejor Guion Original.

Tras varios postores, fue Sony quien obtuvo los derechos de la película frente a Warner Bros y Paramount, siendo éste el primer film en el que Tarantino trabaja alejado de The Weinstein Company, ahora en bancarrota tras el escándalo sexual de su fundador.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.