La vida de Julio Verne en 3D

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Julio Verne
El realizador francés Michel Hazanavicius, ganador del Oscar a mejor dirección por "The Artist / El artista" en 2012, prepara un largometraje de animación en 3D sobre la infancia del escritor Julio Verne. La película, en la que Hazanavicius se encarga de la adaptación del guion y de sus diálogos, será una reinvención de la vida e inspiraciones del joven Verne en la Europa del siglo XIX. Estará dirigida por Régis Vidal y Didier Ah-Koon y, previsiblemente, se titulará "Little Jules Verne".

El guion original de la cinta fue creado por tres escritores, Anne y Gérard Guèro, autores de la novela gráfica de Marvel "Tales of the Dragon Guard" con el seudónimo Ange; y Pierre-Gilles Stehr, guionista de algunos capítulos de la serie de televisión animada "Atomic Puppet". Hazanavicius se unió al proyecto como coautor más adelante, para adaptar el guion y trabajar en los diálogos de la que será su primera película de animación.

El oscarizado director, que participó como invitado especial en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, explicó a Deadline que formará parte de la cinta porque se sintió atraído por "el ejercicio de enfrentarme a un mundo más infantil, de responder realmente a una solicitud y de ponerme al servicio del proyecto de otra persona. Realmente disfruto escribiendo y esta fue una experiencia agradable: la corta duración de la misión, la idea de que podía ayudar a que naciera una película, y la tenacidad y compromiso de Benoît Pierre (el productor), que me convenció de hacerlo".

"Little Jules Verne" desarrollará su acción en la ciudad francesa de Nantes, en el año 1839, cuando Verne tenía 12 años. El escritor, poeta y dramaturgo francés es célebre por su popular y visionaria serie de novelas de aventuras, que incluye títulos tan conocidos como "Cinco semanas en globo" (1863), "Viaje al centro de la Tierra" (1864), "Veinte mil leguas de viaje submarino" (1870) y "La vuelta al mundo en ochenta días" (1873).

Muchas de estas historias, escritas durante la segunda mitad del siglo XIX, fueron llevadas al cine posteriormente. El primero en hacerlo fue Georges Mèliés en 1902 con "Viaje a la luna / Le voyage dans la lune", basándose en la novela "De la Tierra a la Luna". En 1954 se estrenó "20 000 leguas de viaje submarino / 20 000 Leagues Under the Sea", de Richard Fleischer, con Kirk Douglas, James Mason, Peter Lorre y Paul Lukas como protagonistas y producida por Walt Disney. La novela homónima que dio el título a esta cinta ya había tenido otras dos adaptaciones: la primera en 1907, creada por Mèliés; y la segunda en 1916, dirigida por Stuart Paton.

"La vuelta al mundo en 80 días / Around the World in 80 Days", de Michel Anderson, se estenó en 1956 y gracias, en parte, a los cameos de populares personajes de la industria del cine de la época, logró un gran éxito e incluso obtuvo el premio Oscar a mejor película. Phileas Fogg, Cantinflas, Shirley MacLaine, Robert Newton, Joe E. Brown o Charles Boyer formaron parte de su extenso reparto. En 2004, Frank Coraci dirigió otra adaptación de la novela, que tuvo a Jackie Chan y Steve Coogan como protagonistas.

Más actuales son "Viaje al centro de la Tierra / Journey to the Center of the Earth", dirigida por Eric Brevig y protagonizada por Brendan Fraser, Josh Hutcherson y Anita Briem en 2008; y su segunda parte "Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa / Viaje 2: La isla misteriosa / Journey 2: The Mysterious Island", de Brad Peyton, que se estrenó cuatro años después y tuvo a Josh Hutcherson de nuevo como protagonista, pero en esta ocasión, acompañado de Dwayne Johnson y Michael Caine.

Todas estas películas, solo son una pequeña parte de las muchas adaptaciones que se han realizado hasta la fecha de las novelas de Verne.

Además del estreno de "Little Jules Verne", del que aún se desconoce la fecha, se espera que en la primera mitad de 2019 se publiquen unos cómics sobre el autor y que las cadenas de televisión francesas adquieran una nueva serie animada para niños de entre 6 y 10 años.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios