Quentin Tarantino ficha a guionista de Iñárritu para su llegada a la saga "Star Trek"

por © Redacción-NOTICINE.com
Tarantino y Smith
El cineasta Quentin Tarantino ha contratado al guionista Mark L. Smith, especialista en cintas de acción, thrillers y terror, y uno de los colaboradores de Alejandro González Iñárritu en la triunfadora en los Oscars "El renacido / The Revenant", para integrarse al equipo de escritores que crearán la nueva aventura de la saga televisiva-cinematográfica "Star Trek". A unos días del anuncio de que J.J. Abrams confiaba en Tarantino para una "mirada fresca" sobre la longeva franquicia, el autor de "Reservoir Dogs" se ha puesto manos a la obra.

Entre los créditos de Smith están la pendiente de estreno "Overlord", "Martyrs" y las dos entregas de "Habitación sin salida / Vacancy". Su elección parece obedecer a una aproximación más adulta de la próxima "Star Trek", aún sin título. Al fin y al cabo, desde los años 60 esta fantasía multirracial ha ido acumulando fans, y muchos de ellos peinan canas o casi.

De hecho, en unas declaraciones previas a su acuerdo con Abrams para producir (y tal vez también realizar) la próxima película de esta "space opera", Tarantino había mostrado su particular opinión sobre qué sería mejorable en futuras entregas de la franquicia. "Lo único que limitaba a los capítulos de la primera serie en los 60 era su presupuesto y que sólo tenían ocho días de rodaje por episodio. Pero podrían tomarse algunos de los capítulos clásicos y expandirlos a hora y media o más y realmente hacer algo fantástico", declaró el también autor de "Malditos bastardos / Bastardos sin gloria / Infamous Basterds".

Pese a su tradicional parsimonia en el trabajo, Quentin Tarantino, confeso "trekkie", ha tomado con decisión este nuevo proyecto pese a tener en postproducción su última película, también sin título, que se desarrolla en Los Angeles en tiempos de las sangrientas actividades de la "familia Manson", cuyo estrenó no llegará hasta 2019.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios