J.J. Abrams dirigirá el "Episodio IX" de "Star Wars"

por © Redacción-NOTICINE.com
J.J. Abrams
Disney ha optado por alguien conocido, J.J. Abrams, que dirigió la exitosa "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza / The Force Awakens", para sustituir a Colin Trevorrow como director del próximo "Episodio IX", y coescribirá el guión junto a Chris Terrio, autor de los libretos de películas como "Batman v Superman: El amanecer de la justicia" o "Argo", que le valió un Oscar.

Abrams, que ha estado relacionado con sagas como "Star Trek" y "Misión Imposible", ha participado activamente en la actual trilogía galáctica, ya que aparte de dirigir la primera cinta citada, ha sido uno de los productores de "Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi", que se lanzará las próximas Navidades.

La siguiente aventura, prevista para llegar a los cines en diciembre de 2019 (se retrasó este martes desde la fecha original de mayo), prescindirá por tanto del guión que había escrito el previo realizador, Colin Trevorrow, junto a Derek Connolly y Jack Thorne. La pasada semana, el estudio anunció que cortaba amarras con el que fuera director de "Jurassic World", supuestamente por desavenencias relacionadas con ese libreto, aunque la prensa industrial de Hollywood sugirió que podía tener algo que ver el fracaso crítico y comercial de su siguiente trabajo, "The Book of Henry".     
 
El rodaje del "Episodio IX", que cerrará la actual trilogía iniciada en 2015, está anunciado para febrero del año próximo. Abrams está implicado en numerosos proyectos en este momento, pero todos en el campo de la producción, como "Overlord", las nuevas cintas de las sagas "Misión Imposible" y "Cloverfield", y varias otras películas y series televisivas, pero parece que ha encontrado un hueco para sentarse en la silla de director, algo que no hacía precisamente desde "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza / The Force Awakens".

En los últimos años, JJ. Abrams ha seguido fiel a dos franquicias que ayudó a reactivar, las citadas "Star Trek" y "Misión Imposible", además de ser productor ejecutivo en la exitosa teleserie "Westworld". Se le considera, a partir de las series que le consagraron, hace más de una década, "Alias" y "Perdidos / Lost", como todo un especialista en el género de la ciencia-ficción, la fantasía y la acción, y casi un sucesor de Steven Spielberg.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios