Directores: Gavin O’Connor asume la secuela de "Suicide Squad", despiden a Colin Trevorrow de "Star Wars: Episode IX"

por © Redacción-NOTICINE.com
Gavin O’Connor y Colin Trevorrow
- El neoyorquino Gavin O’Connor, cuyo último suceso fue "El contable / El contador / "The Accountant" será quien finalmente asuma la secuela de "Escuadrón Suicida / Suicide Squad", anunció Warner Bros. El proceso de búsqueda de un sustituto a David Ayer, quien dirigió y escribió la cinta original, un éxito mundial de taquilla pero un fracaso para la crítica, ha sido largo y complicado, con varios nombres bailando y una reciente oferta al español Jaume Collet-Serra, que tuvo que rechazar ante una más suculenta oferta de Disney para dirigir lo que puede ser una nueva franquicia, "Jungle Cruise".

Podíamos decir que el estudio ha optado por el valor seguro de un "conocido de la casa", ya que O'Connor realizó para ellos "El contable / El contador / "The Accountant", que sin ser un taquillazo mundial (ha recaudado 155 millones en todo el mundo frente a un presupuesto de 44), tampoco disgustó demasiado a los críticos, y volvieron a contratarle para dirigir su futura segunda parte. Además, tiene en cartera un proyecto de un perfil potencialmente parecido en el género de los superhéroes, el reboot de "El avispón verde / The Green Hornet", con Paramount.

Lo que no está nada claro es cuando se filmará "Escuadrón Suicida 2 / Suicide Squad 2", cuyo guión también escribirá Gavin O’Connor, ya que su coral elenco tiene unos cuantos compromisos previos, especialmente Margot Robbie, Will Smith y Jared Leto, y habrá que esperar a que los cumplan antes de volver al set.

- Hollywood sólo disculpa, como acabamos de ver, los fracasos de crítica cuando vienen acompañados de un éxito comercial, como ocurrió con "Suicide Squad", que pese a los malos comentarios ingresó mundialmente más de 745 millones y medio de dólares. Eso lo sabe muy bien Colin Trevorrow, quien ha conocido tanto las mieles del taquillazo como la humillación de una pésima critica. Triunfó con "Jurassic World", que recaudó 1671,7 millones de dólares y fue la más taquillera de 2015, pero hace unos meses, su siguiente trabajo, "The Book of Henry" se convirtió en maldito.

Estrenado el pasado junio, el film que protagonizó Naomi Watts y visto lo visto apenas se ha distribuido fuera, obtuvo en las salas norteamericanas poco más de cuatro millones de dólares, y fue lapidado por la crítica, que le dispensó malos comentarios en casi el 80 por ciento de sus artículos.

Para entonces, Trevorrow ya había sido contratado por Disney para realizar el noveno episodio de "Star Wars". Esta semana, sin embargo, el estudio anunció que anulaba el acuerdo, con la típica excusa de las "diferencias creativas". Ya sabemos que con la saga galáctica, Disney no se anda con tonterías. Fulminó en pleno rodaje de la spin off sobre la juventud de Han Solo a Phil Lord y Chris Miller porque su tono disgustó a su productor y coguionista Lawrence Kasdan, y aunque oficialmente el motivo sea otro, los analistas de la industria creen que en última instancia y tras el descalabro de "Henry", perdieron la confianza en Colin Trevorrow, como responsable de un proyecto tan caro como el del "Episodio IX".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios