Leonardo DiCaprio protagonizará y producirá biopic de Leonardo Da Vinci

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Leo DiCaprio
Leonardo Di Caprio será el protagonista de la biopic sobre Leonardo Da Vinci que llevará a cabo Paramount tras hacerse con los derechos de la biografía escrita de Walter Isaacson, periodista y escritor superventas, autor de obras también sobre la vida de Albert Einstein, Henry Kissinger, Steve Jobs o Benjamin Franklin.

Di Caprio fue llamado así porque su primera patada, cuando aún se alojaba en el vientre de su madre, fue justo mientras su progenitora observaba una obra de Leonardo da Vinci en los Uffizi, en Florencia, allá por 1974. Justo ahora, 43 años después, el intérprete se meterá en la piel de uno de los artistas más geniales de la historia, el pintor de "La última cena" y "La Gioconda".

Paramount ha tenido que superar el millón de dólares para derrotar la competencia de Universal. El libro ofrece un retrato a 360º de Da Vinci basado en miles de páginas de sus propias notas. Un punto de partida intrigante, para un filme que promete crear cierta expectación. Issacson repasa en su obra las facetas artísticas del genio italiano, su mente brillante, sus inventos, sus estudios de anatomía, su pasión por el teatro y asegura que era homosexual, vegetariano, zurdo y hereje. El libro saldrá a la venta el próximo 17 de octubre en EE UU.

Di Caprio será también productor del film, junto con Jennifer Davisson, a través de su compañía Appian Way.

La figura del pintor, artista e inventor italiano ha sido retratada en numerosas ocasiones en cine y televisión. Una de las versiones más recordadas es la de la serie europea de los años 70, donde fue interpretado por el francés Philippe Leroy. Más recientemente, la serie "Da Vinci's Demons", con tres temporadas, tuvo como protagonista a Tom Riley.

Leonardo DiCaprio, en su faceta de actor, visitó por última vez nuestros cines con "El renacido / The Revenant", de González Iñárritu. El pasado abril se supo que se reencontaría con Martin Scorsese y con Robert De Niro, en la adaptación de "Killers of the Flower Moon: The Osage Murders And The Birth Of The FBI", el libro de David Grann que salió a la venta ese mismo mes.

Otro de sus proyectos inmediatos es también biográfico, "The Black Hand", sobre Joe Petrosino, el policía italoamericano que a principios del siglo pasado combatió a la naciente mafia en Nueva York.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios