Sorrentino sí hará su película sobre Berlusconi

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Sorrentino, con Toni Servillo
Al final el italiano Paolo Sorrentino sí podrá hacer realidad su esperada película sobre el exprimer ministro italiano y líder derechista Silvio Berlusconi. El ganador de un Oscar a mejor película extranjera en 2013 por "La gran Belleza", quien ya se inspiró en la figura del político y periodista italiano Giulio Andreotti para "El Divo" (2008), confirmó a la prensa italiana que rodará "Loro", nombre del film, el próximo verano, con su actor fetiche Toni Servillo en el papel del "Cavaliere".

Hace tiempo que se viene especulando sobre un posible biopic del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. Después de que Sorrentino anunciara el año pasado en Venecia el futuro proyecto de "Ellos" (en italiano "Loro" juego de palabras con L´oro, que significa en español "oro"), él mismo se encargó de confirmar la suspensión del proyecto unos meses más tarde: "Quería escribir el libreto para una película sobre Berlusconi, pero es una historia complicada y no sé si será posible hacer la película que quisiera hacer", explicó el director en una entrevista citada por Variety.

Finalmente, parece que "Loro" vuelve a tomar vida, y se centrará en el círculo íntimo de "Il Cavaliere", cuyo rodaje podría comenzar este verano, según confirmó el director a la prensa italiana. En su novela "Tony Pagoda y sus amigos", Sorrentino ya incluyó a un personaje similar al empresario y ex líder italiano, un político de derechas y mujeriego.

Se podría decir que el director y guionista, admirador / imitador confeso de Fellini, siente predilección por los personajes poderosos e influyentes de la historia, ya que además de Berlusconi y Andreotti, en su serie "The Young Pope" presentaba a un hipotético primer Papa estadounidense. La serie, protagonizado por Jude Law y con el español Javier Cámara en el papel del Cardenal Gutiérrez, ha cosechado un gran éxito internacional con su primera temporada y está confirmada una segunda, la cual tiene planeado el comienzo de su rodaje en 2018.

Por su parte, el actor italiano Toni Servillo, quien repite con Sorrentino después de "El Divo", también ha confirmado su participación en la película, asumiendo el rol del político italiano: "Es cierto, como ya ha dicho Sorrentino, seré Berlusconi", comentó el actor al medio italiano Il Secollo XIX, mostrándose cauto y sin dar muchos detalles de su participación en el film, añadiendo que "estoy esperando a vivir la experiencia para hablar de ello".

En un principio, se escucharon muchos rumores sobre quien produciría el film. Debido a la relación profesional que ha mantenido el director con la productora y distribuidora italiana Medusa, propiedad de Berlusconi, sonaba esta como posible candidata a financiar la cinta, aunque ya se encargó la propia productora de acallar todos los comentarios al respecto, negando su implicación en el proyecto. Rai Cinema será quien financie el proyecto, junto con Archimede, propiedad del director italiano Matteo Garrone.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.