Mel Gibson protagonizará con Vince Vaughn "Dragged Across Concrete"

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Mel Gibson
El actor, director y productor de cine estadounidense Mel Gibson, hijo pródigo tras el éxito de "Hasta el último hombre / Hacksaw Ridge", nominada para el Oscar, podría ampliar su actual mejor imagen en Hollywood al protagonizar "Dragged Across Concrete", junto a su colega Vince Vaughn. Este thriller policíaco independiente, que ha escrito y dirigirá S. Craig Zahler ("Bone Tomahawk"), será presentado a los compradores en el EFM de la Berlinale.

En la cinta, Gibson interpretará a un veterano policía, que junto con su joven compañero, serán suspendidos de empleo y sueldo después de que se filtre a los medios un polémico vídeo protagonizado por ellos, lo que les llevará a terminar sumergiéndose en el inframundo criminal.

Su director, S. Craig Zahler, habló sobre la cinta en unas declaraciones concedidas a Variety: "Esta película es la que mejor se adapta a mi objetivo de hacer un mundo sincero, sorprendente, triste, divertido, impactante y memorable con múltiples puntos de vista. Como ocurre a menudo en mis novelas y guiones, los protagonistas se encuentran en circunstancias peligrosas contra las cuales luchan de manera diferente y sorprendente -aunque lógica-. Estoy absolutamente emocionado de que Mel y Vince hayan aceptado desempeñar los papeles principales".

Con su participación en este film, Mel Gibson ratifica su gran comienzo de año. Recordemos que recientemente ha logrado seis nominaciones a los Premios Oscar -Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejor edición de sonido- con el largometraje "Hasta el último hombre / Hacksaw Ridge".

No recibía reconocimiento en estos premios desde su triunfo con "Braveheart" -hace 21 años-, cuando logró cinco estatuillas.

Gracias a ello, Gibson cierra la puerta -de manera definitiva- a su complicado y polémico pasado reciente. No olvidemos que tras el éxito de "Apocalypto", se produjo un gran declive en su carrera, derivado de sus problemas con el alcohol, sus polémicas detenciones y declaraciones, y posiblemente el mal efecto de sus comentarios antisemitas en la industria estadounidense -afirmó que los judíos eran los responsables de todas las guerras del mundo-, con una mayoría de ejecutivos judíos al frente de los estudios.

Pero estos antecedentes ya forman parte de la memoria histórica. El hijo pródigo Mel Gibson ha regresado más fuerte que nunca. A sus nominaciones a los Oscar y su papel protagónico en "Dragged Across Concrete" se le unen su flamante fichaje con Hollywood para protagonizar la secuela de "Padres por desigual / Daddy's Home" junto a John Lithgow y el próximo estreno de "El profesor y el loco / The Professor and the Madman", en la que comparte set con Sean Penn.
Con tal aluvión de estrenos y rodajes, sólo podemos corroborar una cosa: Mel Gibson está de vuelta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.