El universo de X-Men llegará a la televisión con Bryan Singer como padrino

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Bryan Singer
El canal de televisión estadounidense Fox ha hecho oficial el encargo de un piloto basado en el universo de los X-Men, que será dirigido por el cineasta "padre" de la saga en la gran pantalla, Bryan Singer. Será escrito por Matt Nix, quien también será productor ejecutivo junto al propio Singer. Este episodio piloto, que aún no cuenta con título, se centrará en la historia de una familia normal y corriente cuyos padres descubren que sus hijos son mutantes y poseen habilidades especiales. Este descubrimiento obliga a la familia a huir por la aversión y hostilidad del gobierno contra los mutantes y durante su huída se unen a una red oculta de mutantes con los que lucharán por su supervivencia.

Este será el segundo proyecto que realice Marvel TV para el canal, ya que el 8 de febrero se estrenará la coproducción de Marvel TV y FX Productions "Legion", basada en este personaje de los X-Men, creada por Noah Hawley (Fargo) y conectada también indirectamente con la saga cinematográfica de los X-Men.

"Con los comics de X-Men, hay muchos universos alternativos, así que eso me ha permitido un poco de margen de maniobra", contó Noah Hawley a Variety. "Y obviamente es una especie de historia de origen para David (protagonista de "Legion" e hijo del Profesor Charles Xavier), pero ninguno de los otros personajes con los que lo he rodeado son de los comics. Es una especie de mundo inventado", añadió.

Estás dos series son el comienzo de Fox en el universo Marvel, pero no son los primeros en llevar a la pequeña pantalla los personajes de superhéroes del comics de la factorías DC Comics y Marvel, ya que existen muchos productos basados en las aventuras del papel couché que ya han conquistado la gran pantalla. De la factoría Marvel, entre las series más reconocidas podemos encontrar "Agents of S.H.I.E.L.D."  estrenada en septiembre de 2013 y actualmente en antena con su cuarta temporada. "Agente Carter" es otro de los personajes de Marvel en televisión, se trata de un spin off en el que Peggy Carter a la que pudimos ver en las películas del Capitán América o en la serie "Agents of S.H.I.E.L.D.". Después de su segunda temporada fue cancelada por no alcanzar los resultados de audiencia deseados.

"Daredevil" (Diabólico o Dan Defensor), la serie basada en el justiciero ciego, apareció en la pequeña pantalla en 2015. Con dos temporadas ya emitidas se anunció en la  Convención Internacional de comics de San Diego que renovaría para una tercera temporada.

"Jessica Jones" la detective privada más huraña de Marvel va por su segunda temporada y su marido "Luke Cage" tendrá también una segunda temporada.

Las series individuales de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage son parte de un proyecto de Netflix para estrenar un crossover de "Los Defensores", a los que se unirá Iron Fist para completar el grupo, cuyo estreno en televisión está previsto que llegue para el 17 de marzo de 2017.

En cuanto al universo de DC y su incursión en televisión en la era dorada las series podemos hablar de producciones de una calidad respetable como "Gotham" estrenada en 2014 y con su tercera temporada actualmente en emisión, que cuenta  el nacimiento de Batman, alter ego de Bruce Wayne o Bruno Díaz y el comisario James Gordon y el origen de los villanos a los que se enfrenta el hombre murciélago en la oscura y corrupta ciudad de Gotham. Así podremos conocer cómo llegaron a ser quienes son en la gran pantalla y en los comics Catwoman (Gatubela), El Joker (Guasón o Arlequín),  Dos Caras, Enigma (Acertijo) o El Pingüino, entre otros.
 
"Arrow" o "Flecha Verde" es una de las más longevas basadas en comics de DC,  estrenada en 2012 en España y Latinoamérica y en 2013 en México, renovó en enero de este año para una sexta temporada la cual está previsto que sea estrenada en octubre de 2017.

De "Arrow"  nació el spin off "The Flash", centrado en el segundo individuo que adopta esta identidad, Barry Allen. A partir de su emisión en 2014 se han emitido 3 temporadas y está previsto para octubre de 2017 el estreno de la cuarta.

Otras series como "Supergirl", "Legend of Tomorrow", "Lucifer" o "Preacher" también forman parte del universo televisivo de DC Comics.

Pero las producciones para TV no son exclusivas de nuestro siglo ya que en los años 60 ya se exploró este territorio, con ejemplos de series como la mítica "Batman" protagoniza por Adam West, "Wonder Woman" (Mujer Maravilla) con Linda Carter y "Hulk" (La Masa) representado por el culturista Lou Ferrigno en los años 70 o "Smallville" que llevó a un joven Superman (El hombre de acero) a estar durante diez temporadas en antena a comienzos de este siglo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.