James Cameron producirá el reboot de "Terminator"

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Terminator y su primer creador, James Cameron
El que fuera director de la taquillera "Titanic", James Cameron, inmerso en pleno rodaje de las secuelas de "Avatar" -que estarán precedidas por un videojuego propio de múltiples jugadores-, apadrinará la nueva cinta de la saga "Terminator", de la que ha solicitado algunos derechos sobre su obra y en la que además pretende contar con la colaboración de Tim Miller, director de "Masacre / Deadpool".

Deadline asegura que el director, guionista y productor de cine canadiense está en conversaciones avanzadas con Tim Miller -que no estará al frente de "Masacre 2 / Deadpool 2" tras tener diferencias con Ryan Reynolds- para dirigir el reinicio y la posible conclusión de la franquicia, que se ha convertido en una de las grandes historias de ciencia ficción del cine en las últimas décadas.

El productor David Ellison -hermano de la también productora Megan Ellison, que adquirió gran parte de los derechos de la saga "Terminator" en 2011 por 20 millones de dólares- continuará cofinanciado la película tras haber participado mediante Skydance en "Terminator Génesis", y ya se encuentra en plena búsqueda de autores de ficción de primer nivel para que ayuden creativamente en el proyecto.

Cameron escribió y dirigió los dos primeros films, pero no ha estado involucrado con la saga desde "Terminator 2: el juicio final", en 1991. La serie continuó desde entonces con tres cintas adicionales- La última "Terminator Génesis" -a pesar de ser muy valorada por el director canadiense, afirmando que la película dirigida por Alan Taylor había fortalecido y creado un renacimiento de la franquicia-, obtuvo discretos resultados en taquilla (440,6 millones de dólares frente a un presupuesto por encima de los 160), y recibió malas críticas (75% negativas), además del también escaso eco de la serie "Las crónicas de Sarah Connor / The Sarah Connor Chronicles". Veremos si con esta reconversión Cameron es capaz de levantar las cifras y conseguir que "Terminator" recupere la hegemonía mundial.      

De esta forma se pondrá fin a una dinastía que comenzó hace ya casi 33 años con aquella exitosa "Terminator" protagonizada por un excelso Arnold Schwarzenegger, y que quedará guardada para siempre en la memoria de todos los amantes del género. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.