El escándalo de Clinton y Lewinsky formará parte de la serie "American Crime Story"

por © Redacción-NOTICINE.com
Monica Lewinsky y Bill Clinton
El escándalo protagonizado por la becaria más famosa de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, y su relación con el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, será llevado a la televisión por el productor y guionista Ryan Murphy. Tras el éxito conseguido con "American Crime Story The People v. O. J. Simpson" donde contaba con actores como Cuba Gooding Jr, John Travolta, Sarah Paulson o David Schwimmer, planea continuar su serie con 2 temporadas más antes de llegar a contarnos la historia que que vivieron el entonces presidente de los Estados Unidos y la joven becaria. Según Hollywood Reporter Murphy ya estaría trabajando para elegir a la actriz que encarnaría el papel de la estudiante en prácticas.

La segunda temporada abordará las consecuencias y secuelas que dejó el huracán Katrina en el año 2005, mientras que la tercera temporada tratará el tema del asesinato de Gianni Versace en 1997.

La serie estaría basada en el libro "A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President", de Jefrey Toobin, del cual Murphy ha adquirido los derechos televisivos. No es la primera vez que Murphy y Toobin colaboran, ya que "American Crime Story The People v. O. J. Simpson" está basada en otro libro del mismo autor, "The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson".

Mónica Lewinsky fue becaria que en la Casa Blanca entre los años 1995 y 1996. Durante su estancia mantuvo una relación con Bill Clinton, generando así el mayor escándalo sexual de la Casa Blanca. Aunque los dos negaron el suceso, investigaciones posteriores y filtraciones hicieron que Lewinsky lo admitiera, lo que puso a Clinton en una situación difícil que casi le costó seguir en la Casa Blanca por el escándalo.

La primera temporada de "American Crime Story", emitida en FX, ha sido todo un éxito llegando casi a los nueve millones de espectadores en su debut en febreo de 2016. Ha cosechado numerosas nominaciones y premios; 5 premios Emmy, 5 nominaciones a los Globos de Oro, American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año, 3 Premios Asociación de Críticos de Televisión, Critics Choice Awards: 4 premios incluyendo mejor miniserie/telefilm y 6 nominaciones, Satellite Awards: Mejor miniserie y mejor actriz miniserie más 4 nominaciones, Sindicato de Directores: 2 nominaciones a Mejor director serie drama, Sindicato de Guionistas: Nominación a mejor guión adaptado y 3 nominaciones del Sindicato de Actores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.