Cher vuelve al protagonismo en TV Movie sobre el escándalo del agua contaminada de Flint

por © Redacción-NOTICINE.com
Cher ya tiene 70 años
La cantante y actriz Cher, alejada del primer plano cinematográfico en los últimos años, será la protagonista del drama basado en hechos reales "Flint", una TV Movie producida por el canal Lifetime, que dirigirá el experimentado Bruce Beresford a partir de un guión de Barbara Stepansky, posiblemente la próxima primavera, según informó Deadline. El telón de fondo de la cinta será el caso de contaminación por plomo en el agua potable de la localidad del mismo nombre en Michigan.

El escándalo estalló en 2015, cuando se cambio la fuente proveedora del agua para la ciudad al río local de Detroit, para reducir costes. El líquido contenía elementos corrosivos que diluyeron el plomo de las antiguas tuberías y generaron un alto contenido de este metal en el agua que bebían los ciudadanos, algo especialmente peligroso para los niños, con miles de posibles casos de retraso mental. Las autoridades locales y federales descubrieron tardíamente el problema. El presidente Barack Obama se vio obligado a firmar una declaración de emergencia con la que puso a disposición de la ciudad fondos federales para hacer frente a la crisis. Diversos ciudadanos presentaron demandas legales contra autoridades locales y estatales.

Los productores adquirieron los derechos de un artículo publicado por la revista Time en febrero del año pasado sobre esta crisis ecológica. La elección de la protagonista fue favorecida por el hecho de que Cher mantuvo una cruzada personal en las redes sociales en apoyo a los ciudadanos de Flint e incluso donó miles de litros de agua embotellada al banco de alimentos de Michigan.

La artista interpretará a una madre cuya familia se verá afectada por la contaminación. La cantante lleva cerca de siete años alejada de los sets tras el fracaso del musical que protagonizó al lado de Christina Aguilera, "Burlesque", que costó 55 millones de dólares y sólo recaudó 89,5 en todo el mundo, aparte de recibir un 64% de opiniones negativas por parte de la crítica.

La artista californiana, de 70 años, ganó un Oscar en 1987 por "Hechizo de luna / Moonstruck".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.