Ryan Gosling volverá a trabajar con Damien Chazelle en la biopic del astronauta Neil Armstrong

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Ryan Gosling con Damien Chazelle
El actor Ryan Gosling será el conocido astronauta Neil Armstrong en "First Man", una biopic dirigido por Damien Chazelle ("Whiplash"). Después de elevarle al firmamento del musical con "La ciudad de las estrellas / Ciudad de sueños / La La Land", Chazelle quiere comvertir a Gosling en el primer hombre que puso el pie en la Luna. El actor encarnará a Armstrong en la película sobre el astronauta que prepara Universal Pictures y que ha sido escrita por el autor de "Spotlight", Josh Singer.

Gosling lleva desde 2015 sonando como protagonista de un proyecto que surgió ligado al nombre de Clint Eastwood como director, pero que estaba pendiente de la escritura del guión. Tras varios meses estancado, The Hollywood Reporter desvela que es ahora cuando finalmente se ha cerrado el acuerdo con Chazelle al frente del proyecto.

"First Man" será el título del film que se basará en el libro "First Man: A Life of Neil A. Armstrong" escrito por James Hansen. El guión es de Singer, que fue responsable del libreto de "Spotlight" por el que logró el Oscar al mejor guion original, y antes trabajó en series como "Fringe" y "Miénteme / Lie to me", entre otras.

Chazelle, que está nominado como mejor director en los Globos de Oro por "La ciudad de las estrellas / Ciudad de sueños / La La Land" (película que también le valió una candidatura a Gosling), tendrá a Marty Bowen y Wyck Godfrey como productores y con Isaac Klausner como productor ejecutivo. Los tres han trabajado la saga "Crepúsculo" o "El corredor del laberinto".

"First Man" narrará la historia de la misión de la NASA de enviar al hombre a la Luna, entre 1961 y 1969, según las fuentes del estudio. La película explorará los sacrificios y el precio, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, de una de las misiones más peligrosas de la historia. Gosling, que este año ha estrenado "Dos buenos tipos / Dos tipos peligrosos / Two Nice Guys", acaba de rodar "Blade Runner 2049", la secuela de la película de 1982 dirigida por Ridley Scott, que llegará en 2017. Ese mismo año estrenará "Weightless", un drama dirigido por Terrence Malick.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.