Wes Anderson anuncia el elenco de voces de su animada “Isle of Dogs”: Scarlett Johansson, Bill Murray, Ed Norton, Bryan Cranston... y Yoko Ono

por © Redacción-NOTICINE.com
Wes Anderson y el perro Rex
Considerado uno de los más originales directores de culto en el actual cine norteamericano, Wes Anderson acaba de anunciar el reparto vocal de su nueva película, la producción animada “Isle of Dogs”. A través de un video (que incluye un cameo al fondo de Edward Norton), el cineasta contó que dispone de una lista de actores -muchos familiares en su cine- que incluirá a Scarlett Johansson, Bill Murray, Edward Norton, Bob Balaban, Tilda Swinton, Frances McDormand, Bryan Cranston, Jeff Goldblum y F. Murray Abraham.

A ellos se añadirán Harvey Keitel, Courtney B. Vance, Greta Gerwig, Liev Schreiber y... la viuda de John Lennon, Yoko Ono.

Sin desvelar la trama, que se mantiene en secreto, sí se ha sabido que "Isle of Dogs" será como su anterior incursión en el género, “Fantastic Mr. Fox”, rodada con el sistema stop-motion, y ya estaría trabajando en ella desde hace unos meses en Gran Bretaña. Además del avance sobre el reparto, Anderson presenta una fugaz imagen de Rex, el perro al que prestará su voz Norton.

El cineasta texano, de 47 años, nominado al Oscar en seis ocasiones, alcanzó quizás su mayor suceso hace dos años con su último trabajo, "El gran hotel Budapest / The Grand Budapest Hotel", que recaudó en todo el mundo 174,8 millones de dólares.

"A lo que aspiro -dijo en una entrevista años atrás a El Periódico- es que cada nueva película sea lo mas diferente posible de lo que he hecho con anterioridad, pero al mismo tiempo quiero ser yo mismo. Yo comparo mi estilo con mi caligrafía. Podría tratar de cambiar de letra, de escribir con mi mano mala, pero ésta es mi forma de escribir, mi forma de rodar, y no quiero forzarme a modificarla. No quiero pretender ser alguien distinto de quien soy".

"No quiero -agregó- hacer una película de la que no me sienta orgulloso, que no sienta como mía. Quiero creer que todas mis películas forman una pequeña colección, un corpus. Las puedo alinear juntas en la estantería del salón y están en armonía perfecta. Espero no hacer ninguna en el futuro que no encaje".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.