Dedican documental a la vida (de película) de Ian McKellen

por © Redacción-NOTICINE.com
Ian McKellen
Para un espectador poco documentado, el británico Ian McKellen es sobre todo un personaje clave en dos exitosas franquicias, la de "El señor de los anillos / Lord of the Rings" y su precuela "El Hobbit", donde interpreta al mago Gandalf, y la de "X-Men", en la que incorpora al líder de los mutantes rebeldes, Magneto. Quien se documente un poco más puede saber que McKellen se ha convertido en un símbolo de la lucha por la emancipación homosexual, pero ahora, Joe Stephenson va a ir incluso más allá en su documental "McKellen: Playing the Part", para hablar de sus modestos orígenes y toda una carrera que tardó en dar frutos en términos de popularidad.

El documental, cuenta Variety, se basa en 14 horas de entrevistas exclusivas con el actor, candidato a dos Oscars, y estará ilustrado por fotos e imágenes inéditas de sus comienzos y de la colección privada de McKellen, quien fue nominado dos veces al Oscar, por "Dioses y monstruos / Gods and Monsters" (1999) y por la primera de las cintas de "El señor de los anillos" (2002).

"Aunque ha sido entrevistado muchas veces -dice Stephenson, que ha trabajado sobre todo para la TV británica-, y su vida es de sobra conocida, hemos querido hablar francamente con él acerca de su viaje vital y su filosofía de una manera nueva y diferente. Es un honor contar la historia de alguien que sigue siendo tan relevante y activo en nuestra industria, y mi esperanza es que el público pueda salir del cine tan inspirado por su trayectoria como yo, y sienta que entiende mejor cómo ha logrado ser quien hoy es, y no sólo a celebrar sus logros impresionantes, sino al propio ser humano".

Sin duda no le ha debido de resultar fácil al director, cuya primera película en cine fue "Chicken", el año pasado, convencer al veterano actor de teatro, cine y televisión para que cuente su vida. El pasado abril, McKellen anunció que renunciaba a escribir su biografia, un proyecto en el que llevaba trabajando desde el año pasado, y ello pese a haber recibido un adelanto sustancioso de la editorial Hodder & Stoughton, casi millón y medio de dólares, que tuvo que devolver. "Fue doloroso, no queria volver a algunos momentos de mi vida y darme cuenta de algunas cosas que en su momento no comprendí", dijo entonces el actor.

Ian McKellen, nacido el 25 de mayo de 1939 in Burnley, Lancashire, brilló dentro de la Royal Shakespeare Company, pero le costó asentarse como figura en la gran pantalla, ya en su madurez. Salió del armario publicamente en 1988, a los 49 años, y el año pasado reconoció que lo tenia que haber hecho mucho antes: "Creo que siempre he sido diferente y el más feliz", comentó.  

Ultimamente ha participado en la teleserie "Vicious", en la versión "humana" del clásico de Disney "La bella y la bestia" y está grabando una de las voces de la cinta animada "Animal Crackers".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.