Guerra de Agfanistán inspira tres nuevos proyectos, con Angelina Jolie, Chris Hemsworth, Michael Shannon...

por Super User
Angelina Jolie, Chris Hemsworth y Michael Shannon
Se supone que las guerras recientes en las que han estado implicados estadounidenses no han generado películas demasiado comerciales, pero estos últimos días han surgido hasta tres proyectos que tienen al polvorín de Afganistán en su punto de mira. El primero aspira a tener en cabeza de reparto a la recién divorciada Angelina Jolie.

Se titula "Shoot Like a Girl", y según Deadline las negociaciones con Jolie, estrella cara donde las haya, están aún en una etapa preliminar. TriStar, filial de Sony compró los derechos de un libro autobiográfico pendiente de publicación, "Shoot Like a Girl: One Woman’s Dramatic Fight in Afghanistan and on the Home Front", escrito por la mayor Mary Jennings Hegar, quien fue piloto de helicóptero en la guerra del país asiático varios años.

La militar ganó la condecoración Purple Heart (Corazón púrpura) por salvar la vida de cientos de soldados, y actuó activamente para eliminar la regla del ejército que impedía a las mujeres luchar en los campos de batalla. Angelina Jolie, que alcanzó fama en el pasado con películas de acción, lleva seis años, desde "Salt" sin tocar el género. Su última aparición en pantalla fue en el drama conyugal "Frente al mar / By the Sea", el año pasado, que dirigió y escribió además de protagonizarlo con su entonces marido Brad Pitt.

Otro drama bélico afgano, con Chris Hemsworth y Michael Shannon al frente, será "Horse Soldiers", que dirigirá Nicolai Fuglsig sobre un guión de Peter Craig y Ted Tally. Jerry Bruckheimer figura entre los productores de esta adaptación de un libro basado en hechos reales de Doug Stanton, sobre un grupo de las fuerzas especiales al mando de un capitán, que fue enviado a una peligro región montañosa del país en las semanas posteriores a los atentados del 11-S. A Hemsworth lo vimos recientemente en "Cazafantasmas / Ghostbusters" y está próximo a recuperar por partida doble su papel de Thor, en "Thor: Ragnarok" y luego en "Avengers: Infinity War". En cuanto a Shannon, tiene pendiente de rodaje "The Current War" y de estreno "Nocturnal Animals" y "Loving"-

Una tercera película que tiene que ver Afganistán es "Operation Prince Of Freedom", comedia negra que dirigirá para la Fox Jake Szymanski. Escrita por Michael Kvamme y Jordan Dunn, tiene como protagonistas a un grupo de marines que son atacados por los insurgentes talibanes mientras escoltan a un artista country politicamente incorrecto. El enfrentamiento toma un rumbo insospechado cuando aparecen unos insectos alienígenas que obligan a los contendientes a olvidar sus diferencias para enfrentarse a ellos. Suena demencial... y probablemente lo sea.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.