Alden Ehrenreich confirmado como el joven Han Solo en las franquicias galácticas

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Alden Ehrenreich
La Star Wars Celebration Europe celebrada el pasado fin de semana en Londres ha conseguido insuflar novedades y ánimos a los fans de la saga creada por George Lucas y ahora en manos de Disney. Los directores de la franquicia, Rian Johnson, Phil Lord y Chris Miller, acompañados por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, discutieron el rumbo que tomará el "Episodio VIII" y presentaron oficialmente a Alden Ehrenreich como el actor que interpretará al joven Han Solo en una película independiente.

La cinta –aún sin título- se presenta como un spin-off de la saga, el segundo tras "Rogue One", y se centrará en este icónico contrabandista en los años 20 a partir de un guion escrito por Lawrence y Jon Kasdan.

Ehrenreich fue el primero en atravesar las puertas de un casting al que acudieron alrededor de 3 000 candidatos y, después de meses de especulación, finalmente fue presentado como capitán del Halcón Milenario ante una multitud de 4 000 personas que lo recibieron entusiasmados.

"Pensamos que este sería el mayor desafío en un casting, porque es un personaje al que es difícil estar a la altura" confesó Miller. Lord, por su parte, lo define como una persona "sarcástica e incomprensiblemente optimista al final del día. Es un cínico cascarrabias con el mayor corazón de la galaxia".

El actor es casi una década más joven de lo que era Harrison Ford cuando se puso por primera vez en la piel de Han Solo en 1977. Pero aparte de "Star Wars", Ehrenreich ha aparecido recientemente en la película de los hermanos Coen "¡Ave, César! / Hail, Cesar!" y asumirá el papel protagonista en una cinta que rodará Warren Beatty sobre el magnate Howard Hughes. Además, ha tenido papeles relevantes en las películas de Woody Allen, "Blue Jasmine / Jazmín azul", y Park Chan – Wook, "Stoker / Lazos perversos", así como la adaptación de la novela juvenil "Hermosas criaturas / Beautiful creatures".

Por otro lado, los nuevos directores recogen el testigo de JJ Abrams, cuya cinta "Star Wars: El despertar de la fuerza" recaudó 2800 millones de dólares a nivel mundial. Kennedy escogió a Rian Johnson, afirmó, a causa de su "sentido del humor" y por "mover la cámara tan bien como Spielberg".

El "Episodio VIII" comenzará en el mismo punto donde acabó la pasada entrega y ahondará en el corazón de los personajes. Verá el regreso de Hamill Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Los nuevos miembros del reparto incluyen a Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran.
Según Miller, la película se rodará a finales de enero y principios de febrero en Reino Unido y prevé estrenarse en diciembre de 2017, mientras que la cinta de Han Solo tendrá que esperar hasta mayo de 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.