Steve Buscemi rodará en Gran Bretaña "Lean On Pete"

por © Redacción-NOTICINE.com
Steve Buscemi
El actor estadounidense Steve Buscemi, recordado Enoch "Nucky" Thompson de la ya finalizada serie "Boardwalk Empire", será uno de los protagonistas del nuevo proyecto de Andrew Haigh, "Lean On Pete", adaptación de una novela de Willy Vlautin sobre un adolescente, Charley, que se embarca en un peligroso viaje en busca de su tía perdida y de un posible hogar, con la única compañía de un caballo de carreras robado, llamado Lean on Pete.

Haigh fue el director de la aplaudida "45 años / 45 Years", thriller dramático y sentimental sobre una pareja madura interpretada por Charlotte Rampling y Tom Courtenay. "Lean On Pete viene a sumarse a otro previo proyecto del cineasta británico, la biopic del malogrado diseñador de moda británico Alexander McQueen, aunque Deadlina apunta que posiblemente la cinta que interpretará Buscemi se filmará antes.

Rostro habitual en el cine independiente estadounidense desde los años 80, con directores como los hermanos Coen, Martin Scorsese, Jim Jarmusch, Abel Ferrara o Woody Allen, Steve Buscemi está actualmente rodando con otro realizador británico, Armando Iannucci, la sátira política "The Death Of Stalin". Desde que en 2014 se canceló su teleserie "Boardwalk Empire", tras cinco temporadas, el actor neoyorquino, de 58 años, ha combinado papeles en cine y TV, así como locuciones en producciones animadas. Uno de los últimos fue en "Oppenheimer Strategies", junto a Richard Gere y Michael Sheen.

El año pasado se dijo que uno de los productores de "Boardwalk Empire", Mark Wahlberg, tenía intención de hacer una versión cinematográfica, si Martin Scorsese, otro de los productores, accedía a dirigirla. Recordemos que el mítico director ya dirigió el episodio piloto de "Boardwalk Empire", y fue productor ejecutivo de la serie y uno de los nombres más comúnmente asociados con ella en sus primeras dos temporadas, por lo que ya sabe lo que es controlar este argumento ambientado en la época que gira en torno a la prohibición del alcohol en los Estados Unidos. Una prohibición que sirvió como caldo de cultivo para los principales movimientos de crimen organizado en el país, los cuales se extendieron por todo el planeta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.