Jennifer Lawrence interpretará a empresaria sospechosa en la nueva película de Adam McKay

por © Redacción-NOTICINE.com
Holmes y Lawrence
La empresaria tecnológica Elizabeth Holmes, fundadora de la empresa Theranos, que aseguró tener un método para analizar la sangre a partir de unas simples gotas, en vez de con una extracción en vena con jeringuilla, será el objeto de la nueva película de Adam MacKay, ganador del Oscar al mejor guión por "The Big Short", y la interpretará la también receptora de la estatuilla Jennifer Lawrence.

Pese a ser fundada en 2003, Theranos no empezó a quedar bajo sospecha hasta meses atrás. El pasado enero, esta compañía tecnológico-médica, considerada una de las más importantes de Silicon Valley, con un valor estimado de 9000 millones de dólares, fue sancionada con dos años sin poder actuar después de denuncias sobre fallos en sus tests. Diversas investigaciones federales se están desarrollando sobre el asunto y la fundadora, Holmes, ingeniera química, habría perdido la mayor parte de su fortuna, estimada en su momento por Forbes en 4500 millones (fue la mujer más joven nunca incluida en su lista de multimillonarios mundiales).

Aunque todavía no hay sentencias o condenas contra Theranos y su creadora, lo cierto es que el suelo se está hundiendo bajo sus pies, y el valor de la empresa, que recibió una lluvia de millones de inversionistas y compañías de capital-riesgo, cayó en picado. A pesar de todo, Holmes sigue proclamando que sus técnicas son correctas.

Una historia como esta no podría pasar desapercibida para Adam McKay, que retrató el fraude inmobiliario que desencadenó la última gran crisis económica en Estados Unidos y la mayor parte del mundo, la pasada década, en su película "La gran apuesta / The Big Short", nominada a cinco Oscars, entre ellos los de mejor película.

Recientemente vista en la última entrega de la saga "X-Men", Jennifer Lawrence se está aficionando a interpretar a mujeres reales. Tras su cercana interpretación de la empresaria que revolucionó la limpieza casera en Estados Unidos en "Joy", la joven estrella tiene pendiente hacer de Marita Lorenz, la alemana que fue amante de Fidel Castro y posterior espía para la CIA encargada de asesinar con veneno al líder cubano, crimen que nunca llegó a cometer, según dijo... por amor.

Además, tiene otro proyecto con Darren Aronofsky y acaba de terminar la cinta de ciencia ficción dirigida por Morten Tyldum "Pasajeros / Passengers".


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.