Telenoticias: Preparan el reboot de "Star Trek", Fonda y Tomlin regresan como "Grace and Frankie", Oprah Winfrey en film de HBO

por © Borja Garrido-NOTICINE.com
El equipo de la teleserie original
- El reboot de "Star Trek" que tiene entre manos la gran cadena de televisión comercial estadounidense CBS comenzará a rodarse en otoño de este mismo año, en Toronto, según se ha confirmado en la cuenta oficial de Twitter de la compañía. Bryan Fuller, que comenzó su carrera como guionista de televisión con las series "Star Trek: Deep Space Nine" (1993-1999) y "Star Trek: Voyager" (1995-2001), será el productor ejecutivo y cocreador del relanzamiento de la popular franquicia galáctica; y estará respaldado por el excompañero del mexicano Roberto Orci, Alex Kurtzman, que a su vez también actúa como productor. La serie, pendiente de anunciar su elenco, tiene prevista su fecha de estreno para enero de 2017 para todo el público en Estados Unidos a través de CBS y posteriormente en CBS All Access.

Sin embargo, el reboot de la archiconocida saga de televisión no es el único acontecimiento que tiene en ascuas a los Trekkies - nombre con el que desde hace años se conoce a los fans de Star Trek -, sino que el próximo mes de agosto llegará a nuestros cines "Star Trek: Más Allá / Star Trek Beyond", la tercera entrega de películas sobre la franquicia. Tras la marcha de J.J.Abrams del proyecto, Justin Lin ha sido el encargado de asumir el relevo, responsable de algunas entregas de "Rápidos y furiosos / Fast & Furious". El próximo 20 de mayo, con motivo de la celebración del medio siglo que ya ha pasado desde el estreno de la serie original que marcó un antes y un después en la televisión, Paramount desvelará un nuevo trailer sobre la película, y es probable que también en esa misma fecha se den a conocer nuevos detalles sobre la serie de TV de CBS.

- Jane Fonda y Lily Tomlin, las protagonistas de la comedia de Netflix "Grace and Frankie", estuvieron presentes en la premiere de la segunda temporada de la popular serie, celebrada el pasado domingo por la tarde en el teatro Harmony Gold de West Hollywood (Los Ángeles). Según informa Variety, los dos episodios de los que se pudo disfrutar en el evento siguen manteniendo el mismo ritmo de comedia y afectividad que se alinean a la perfección y que son ya seña de identidad de la serie. Tomlin expuso que ella y su amiga "de toda la vida" Jane Fonda han compartido fama y éxito a lo largo de los últimos 35 años sin apenas pelearse entre ellas; una química fuera de las cámaras que se hace sentir en la pequeña pantalla. Por su parte, Fonda - más conocida por su participación en películas de gran calibre que por sus papeles en televisión - dijo que para ella actuar en este tipo de series de TV era un territorio desconocido y extraño: "Trabajar para series de televisión es muy diferente. Estar en cada episodio, trabajar durante tantísimas horas sin saber siquiera el arco argumental de toda la temporada, teniendo que aprender tan rápido...", compartió con los medios. La temporada 2 se extrenará el próximo 6 de mayo en Netflix, contando nuevamente con todos sus protagonistas.

- Oprah Winfrey participará como protagonista en "The Immortal Life of Henrietta Lacks", la nueva película del canal de televisión por cable HBO, según ha anunciado la compañía este lunes. Basada en el best-seller de la escritora estadounidense Rebecca Skloot, Winfrey también participará como productora de la cinta. Lo cierto es que el proyecto no es nuevo en absoluto, y es que desde mediados de 2010 -cuando la compañía productora de Winfrey adquirió los derechos del libro- se ha estado trabajando en él de una u otra manera, hasta que ahora finalmente se ha fijado el inicio del rodaje para este mismo verano. "The Immortal Life of Henrietta Lacks" cuenta la historia real de Henrietta, una mujer afroamericana donadora involuntaria de células procedentes del tumor canceroso que padecía y que causó su muerte con tan sólo 30 años, el cual fue cultivado por George Otto Gey para originar una línea de cultivo celular inmortal (células HeLa). Gracias a las células de Lacks se han realizado más de 70 000 publicaciones científicas en todo el mundo e incontables avances. La fecha de estreno aún no se ha dado a conocer, pero se espera que pueda alcanzar la pequeña pantalla en 2017.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.