Afroamericanos en TV: Kerry Washington se queda en ABC, Michael K. Williams en drama gay, Clarke Peters en "Chance"

por © Borja Garrido-NOTICINE.com
Washington, Williams y Peters
- Kerry Washington, la protagonista de la exitosa serie de ABC "Scandal", ha firmado un acuerdo con el estudio que se encuentra tras la producción de la serie de drama (ABC Studios) así como con la división de televisión por cable y distribución digital ABC Signature Studios, para amparar el desarrollo de su recientemente creada plataforma de producción Simpson Street. Durante poco menos de los próximos dos años, la productora de la actriz afroamericana, Simpson Street, se encargará del desarrollo de contenido y proyectos tanto para TV por cable como para distribución digital en exclusiva para ABC Studios y ABC Signature. El primer proyecto de Simpson Street - llevado a cabo con anterioridad a este acuerdo - fue la cinta televisiva "Confirmation", basada en la polémica generada por Anita Hill y Clarence Thomas; un caso de denuncia por acoso sexual que consiguió calar en la opinión y el debate público a mediados de la década de los 90.

"Creo firmemente en la importancia y la responsabilidad de tener un puesto de mando, lo cual hace que empezar esta nueva etapa sea muy emocionante para mí", dijo Washington en un comunicado. "Es un verdadero honor el haber llegado a este punto en mi carrera, en la cual puedo ayudar a generar nuevos proyectos que seguro serán muy emocionantes y necesarios para reflejar el mundo que hay a nuestro alrededor. Estoy muy contenta de haber empezado este viaje junto a ABC, una plataforma con un compromiso inigualable por la narrativa", concluyó. Por su parte, desde ABC Studios comentan que Kerry Washington "no es sólo una gran actriz, sino también una mujer verdaderamente creativa e inteligente en su nuevo cargo paralelo como productora [...] Realmente estamos muy emocionados por hacer buena televisión junto a Kerry, tanto delante como detrás de la cámara".

- Michael K. Williams ("El imperio del contrabando / Boardwalk Empire"; "The Wire") formará parte del elenco interpretativo de la miniserie de ocho horas sobre los derechos y orígenes del movimiento gay "When We Rise", escrita y producida por Dustin Lance Black. Williams tomará el papel del coordinador de la comunidad de Afroamericanos, aunque aún no se sabe realmente el peso que su participación puede tener en el show. Esta nueva producción asumirá la carga narrativa de contar las luchas tanto personales como políticas, los fracasos y los triunfos de un grupo familiar muy diverso de hombres y mujeres que fueron pioneros en una de las últimas batallas por la consecución de los derechos civiles en Estados Unidos. El director estadounidense dos veces nominado al Oscar Gus Van Sant ("El indomable Will Hunting / Mente indomable / En busca del destino / Good Will Hunting"; "Mi nombre es Harvey Milk / Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza / Milk"), homosexual él mismo, será el encargado de dirigir el primer episodio de esta mini serie - un lanzamiento especial de dos horas de duración - aunque aún no se ha confirmado si repetirá en posteriores capítulos.

- Clarke Peters, conocido por su participación en shows como "The Wire" o "Treme", ha fichado por el sitio web y también compañía productora Hulu para entrar a formar parte de la serie "Chance", un nuevo drama que estará protagonizado por Hugh Laurie y Gretchen Mol. La serie de Kem Nunn y el director de "Room" Lenny Abrahamson, contará también con Alexandra Cunningham como showrunner, y estará producida por Michael London y Fox 21 TV Studios. El proyecto, que en principio durará dos temporadas (20 episodios) y cuyo estreno se producirá a finales de 2016, se basa en la novela de Nunn. En este thriller psicológico conoceremos a Eldon Chance (Laurie), un neuropsiquiatra forense con sede en San Francisco que sin querer se deja llevar a un mundo violento cargado de usurpación de identidad, corrupción policial y locura mental. Peters dará vida a Carl, un distribuidor de antigüedades homosexual, culto, y que conoce bien su negocio tanto por dentro como por fuera, sabiendo aumentar el valor de mercado de un objeto a través de medios tanto legítimos como algunos un poco más cuestionables. Será recurrente en la primera temporada y tendrá opción de ser regular en la segunda.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.