Joaquin Phoenix podría interpretar a Jesús en "Mary Magdalene"

por © Borja Garrido-NOTICINE.com
Joaquin Phoenix
El actor estadounidense nacido en Puerto Rico Joaquin Phoenix ("Ella / Her"; "En la cuerda floja / Johnny & June: Pasión y locura / Walk the Line") estaría en una buena posición para conseguir la oportunidad de tomar el papel de Jesús en la última película de Garth Davis ("Alice" - 2003), "Mary Magdalene", según los rumores que se han propagado a lo largo de los últimos días. Así, Phoenix se uniría al elenco liderado por Rooney Mara ("Carol"), quien interpretará a la discípula María Magdalena como protagonista de la cinta. La productora de la película, See-Saw Films - la cual está asociada a Universal Pictures Intl. Productions para la realización de este proyecto -, se habría puesto ya en contacto con los representantes del actor para iniciar una toma de contacto y poner en pie ofertas para contar con la participación del estadounidense en el film.

Joaquin Phoenix ha sido nominado al Oscar en tres ocasiones - por "Gladiator" en el año 2001, "En la cuerda floja / Johnny & June: Pasión y locura / Walk the Line" en 2006, y por "The Master: Todo hombre necesita un guía" en 2013 -, además de haber sido también nominado cinco veces para la consecución del Globo de Oro. Su última aparición fue en "Un hombre irracional / Irrational Man", de Woody Allen, en 2015. El actor ha sido destacado a lo largo de toda su carrera por su facilidad para adaptarse a roles muy distintos y lograr de esta forma transmitir cierta conexión emocional con el espectador, por lo que este nuevo papel supondría una vez más la confirmación de la aptitud camaleónica del intérprete. Sin embargo, las negociaciones aún están en un estado muy temprano de desarrollo como para confirmar su presencia en "Mary Magdalene", que actualmente se encuentra en fase de pre-producción y podría estrenarse en la primera mitad del próximo año 2017.

Una de las anécdotas que más han acompañado al actor a lo largo de su carrera fue cuando en el año 2008 llegó a sorprender a todo el mundo anunciando que se retiraba tanto del cine como del mundo de la interpretación en general para dedicarse enteramente a uno de sus hobbys, el hip-hop. Poco más tarde, y por locura, broma o simplemente por llamar la atención, se involucró en un falso documental paródico llamado "Todavía estoy aquí", con el que volvió a atraer todos los focos hacia su persona y donde narraba cómo era su vida sin el mundo del cine y cómo había sido supuestamente ese retiro interpretativo que había llevado a cabo. Posteriormente, se sumergiría nuevamente en la industria cinematográfica con nuevos proyectos que no calaron del todo bien.

Siendo considerada como una de las mayores devotas de Jesucristo y testigo de su crucifixión y resurreción, María Magdalena ha sido retratada en multitud de ocasiones en la gran pantalla: Barbara Hershey se encargó de encarnar a la discípula en la película de Martin Scorsese "La última tentación de Cristo / The Last Temptation of Christ" en 1988, que incluía una escena imaginada en la que María Magdalena y Jesús mantenían relaciones sexuales e incluso tenían un bebé juntos (aunque la escena figura en la película como un sueño, el propio Scorsese confirmó posteriormente que era una reflexión moral sobre lo que pudo haber pasado durante la vida de Jesús como mortal); Monica Bellucci en un papel mucho más discreto y silencioso también interpretó a María Magdalena en "La pasión de Cristo / The Passion of the Christ" en 2004, en el film de Mel Gibson, que en su momento llamó la atención por la crudeza con que mostraba ciertas escenas bíblicas; Anne Bancroft también retrató a la devota de Jesús en 1977 en la mega producción televisiva "Jesús de Nazaret"; Más recientemente, este conocido y misterioso personaje estaba en el corazón de la novela que fue fenómeno mundial de Dan Brown, "El código Da Vinci", así como en la adaptación en su formato película protagonizada por Tom Hanks. En cierto punto de la Edad Media, la figura de María Magdalena comenzó a tomar reputación y fama de ser una prostituta arrepentida según ciertas corrientes eclesiásticas, a pesar de que ninguno de los cuatro Evangelios - en los que se llega a mencionar a la mujer docenas de veces - puede llegar a apoyar tales argumentos. Por tanto, ante una celebridad tan enigmática y con tantos rumores a su alrededor en referencia a su comportamiento y origen, es difícil hacer cualquier tipo de predicción sobre el rumbo que tomará su personaje en esta nueva película.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.