Julia Roberts protagonizará y producirá "Fool Me Once"

por © Borja Garrido-NOTICINE.com
Julia Roberts
La actriz Julia Roberts es un buen ejemplo de la injusticia con la que Hollywood trata a sus estrellas femeninas en cuanto pasan de los 40. Pese a ser una de las más rutilantes y mejor pagadas figuras a caballo entre el pasado y el presente siglo, cada vez tiene más dificil encabezar elencos. Quizás por eso ha decidido producir ella misma y protagoniza "Fool Me Once", la adaptación a la gran pantalla del último libro homónimo del popular escritor de novelas de suspense y misterio Harlan Coben.

La ganadora al Oscar en el 2001 como Mejor Actriz por su papel en "Erin Brockovich, una mujer audaz / Erin Brokovich" y conocida por interpretaciones como las llevadas a cabo en "Pretty Woman / Mujer bonita" (1990) o "Un lugar llamado Notting Hill / Notting Hill" (1999) también será la encargada de liderar la producción del film junto a sus compañeras Lisa Gillan y Marisa Yeres Gill a través de su marca Red Om Films.

La línea argumental invitará a los espectadores a vivir los extraños sucesos a los que se verá sometida Maya (Roberts), una piloto de las fuerzas especiales de los Estados Unidos que vuelve a casa tras participar en un conflicto bélico y ve algo en la cámara a través de la que vigila a su bebé que no puede entender: Su hija de dos años está jugando con su marido, Joe - que había sido brutalmente asesinado dos semanas antes -. "¿Puedes creerte todo lo que ves con tus propios ojos?"; bajo esta pregunta se abrirá una trama que promete mantener tanto a los lectores de la obra original como a los espectadores de la adaptación cinematográfica en un estado de tensión y nervios compartido con la protagonista... Un viaje hacia el corazón del misterio.

La última producción en la que pudimos ver a Julia Roberts fue "El secreto de una obsesión / Secretos de una obsesión / Secret in Their Eyes" (2015), un remake de la película argentina "El secreto de sus ojos" (dirigida por Juan José Campanella, protagonizada por Ricardo Darín y estrenada en 2009, ganó el Oscar un año más tarde en la categoría de Mejor Película Extranjera).

A pesar de que en términos puramente económicos la película no fue un auténtico desastre - pues ha recaudado hasta ahora en torno a 32 millones de dólares bajo un presupuesto de producción de 19,5 millones -, lo cierto es que tanto la interpretación de Roberts como la cinta en general no obtuvieron el apoyo necesario por parte de la crítica especializada y de los usuarios como para que podamos llegar a considerarla como un éxito, sino más bien todo lo contrario, pues cuenta con cerca de un 60% de críticas negativas en la web Rotten Tomatoes y una nota media de 4.4 en Metacritic.

En el futuro cercano, la intérprete estadounidense buscará resarcirse de esta última y pobre actuación en sus próximas dos películas, que se estrenarán a lo largo del presente año: "Feliz día de la madre / Enredadas... ¡pero felices! / Mother's Day" (comedia) se estrenará el 29 de abril en España y el 5 de mayo en Argentina; "El maestro del dinero / Money Monster" (drama, thriller), por su parte, verá la luz por primera vez durante el Festival de Cannes el 12 de mayo y podrá ser disfrutada por el público argentino el 2 de junio, mientras que lamentablemente hasta el momento no tiene fecha de lanzamiento fijada para el resto de los países iberoamericanos.

La novela "Fool Me Once" fue publicada la pasada semana bajo el sello de la editorial Penguin’s Dutton, y se une a la lista de obras escritas por Harlan Coben que ya han sido adaptadas bien como películas o como series de televisión: "The Five", "Gone for Good", "Tell No One", "Missing You" y "Six Years".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.