Chris Nolan añade nuevos nombres para iniciar en mayo el rodaje de "Dunkerque"

por © Cineuropa-NOTICINE.com
Nolan y Harry Styles
El director británico Christopher Nolan (recuperar de la saga Batman y autor de la reciente "Interstellar") empezará el rodaje de "Dunkerque / Dunkirk" en mayo en localizaciones francesas, y en los últimos días ha añadido algunos nombres a su amplio elenco, como el del cantante del grupo juvenil One Direction, Harry Styles, en su primer papel en cine y Fionn Whitehead (conocido por la miniserie "Him"), informa Cineuropa.

La película mostrará la evacuación de cientos de miles de tropas aliadas de la playa y bahía de Dunkerque, Francia, tras haber sido asediadas por el ejército alemán en 1940 durante la II Guerra Mundial. Bajo el nombre en clave Operación Dinamo, la evacuación segura de la mayoría de las tropas dio luego pie al famoso discurso del primer ministro británico Winston Churchill en el Parlamento Británico, en el que declaró “lucharemos en las playas, lucharemos en los aeródromos, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos”.

El reparto incluye a Mark Rylance, que acaba de ganar el BAFTA y el Oscar por su interpretación en "El puente de los espías / Bridge of Spies", Tom Hardy ("El renacido / The Revenant"), Kenneth Branagh, Jack Lowden, Fionn Whitehead y Aneurin Barnard.

Nolan dirigirá la cinta sobre su propio guión, y también producirá, junto a Emma Thomas, para su productora británica Syncopy. Warner Bros también está a bordo del proyecto, en asociación con RatPac-Dune Entertainment (Estados Unidos) y la propia Syncopy. Greg Silverman, el presidente de desarrollo creativo y producción mundial de Warner Bros, será el productor ejecutivo. La película se rodará en película IMAX de 65 mm y convencional de 65 mm. Como es sabido, Nolan pertenece a ese grupo selecto de cineastas (Tarantino incluido) que prefieren no usar el ahora generalizado digital para filmar.

Warner Bros ha establecido el 21 de julio de 2017 como la fecha de lanzamiento de la película.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.