Phillip Noyce dirigirá a Sean Penn en episodios de "American Lion"

por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
Noyce y Penn
En diciembre del año pasado se confirmó la participación de Sean Penn como el encargado de interpretar al expresidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson, en "American Lion" y recientemente ya sabemos que otra figura relevante se unirá al proyecto: el director australiano Phillip Noyce.

HBO y Lionsgate quieren contar la vida del séptimo presidente de los Estados Unidos en una miniserie de seis capítulos. De acuerdo con Deadline, el veterano director se encargará de dirigir algunos capítulos de la adaptación a la gran pantalla de la biografía "American Lion: Andrew Jackson in the White House", escrita por Jon Meacham y ganador del premio Pulitzer en 2009.

Doug Miro y Carlo Bernard, creadores de la serie de Netflix sobre la vida de Pablo Escobar, en "Narcos", escribirán el guion de esta miniserie de seis horas, cuya producción está previsto que comience en 2016 con Sean Penn de productor ejecutivo de la serie.

La historia de "American Lion" gira en torno a la vida del séptimo presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson, huérfano después de perder a su madre durante la Guerra de Independencia, quién fue un hombre hecho a sí mismo: un forastero del oeste, un guerrero violento y un general amado que se ganó por primera vez el sobrenombre de "presidente del pueblo". Según la descripción ofrecida por el medio, en 1829 Jackson entró en la Casa Blanca poco después de enviudar y tuvo que luchar contra el Congreso para preservar la Unión a cualquier precio, dejando un controvertido legado. La mayoría de los nativos americanos, especialmente los Cherokee, sufrieron la Ley de Remoción de los Indios, firmada por Jackson, que era básicamente sólo una apropiación de tierras que obligó a la gente a abandonar sus hogares y muchos se encontraron con la muerte, ya que se vieron obligados a marchar a pie y sin reservas. De hecho, fue tan atroz esta decisión que muchos piensan que es una vergüenza que este país permitiera que la cara de Jackson apareciera en sus monedas.

Entre los éxitos de Phillip Noyce se encuentran, en su mayoría, largometrajes de acción-thriller como "Juego de patriotas / Patriot Games" en 1992 y "Peligro inminente / Clear and Present Danger" en 1994, ambas protagonizadas por Harrison Ford o "El coleccionista de huesos / The Bone Collector" con Denzel Washington y Angelina Jolie como protagonistas. Por otro lado, Sean Penn es uno de los mejores actores contemporáneos, ha estado nominado en seis ocasiones a Mejor Actor en los Óscars, ganando dos de ellos por "Río místico / Mistyc River" en 2003 y por "Mi nombre es Harvey Milk / Milk: un hombre, una esperanza / Milk" en 2008.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.