CBS renueva "NCIS" por dos temporadas más, con Mark Harmon a bordo

por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
Una escena de ''NCIS'', con Harmon
El canal CBS ha anunciado la renovación de su serie más exitosa: "NCIS" (Navy: Investigación criminal) que tendrá dos temporadas más, alcanzando así la desmesurada cifra de 15, el doble de la duración habitual de una producción de estas características. Del mismo modo, la cadena se ha asegurado la continuidad de su protagonista y productor, el actor Mark Harmon, que interpreta al jefe del equipo de agentes especiales, Leroy Gibbs, encargado de resolver los crímenes que se cometen dentro del Cuerpo de la Marina. Otra de sus principales intérpretes, la actriz chilena criada en Miami Coté de Pablo dejó la serie tras su octava temporada, en 2013.

"Es extraordinario que en su temporada número 13 y con más de 300 episodios en su haber, "NCIS" siga sobresaliendo en un nivel tan alto en una escala global", comenta Glenn Geller, presidente de CBS Entertainment en un comunicado. "Es una demostración de que tenemos un elenco increíble, conducido dentro y fuera de la pantalla por el excepcional Mark Harmon, con habilidad para darle a este equipo el atractivo universal de los héroes de la vida, y con Gary Glasberg y sus guionistas por la elaboración de historias convincentes que cuentan con la mezcla característica de "NCIS": misterio, originalidad, drama y toques de comedia cada semana".

Actualmente "Navy: Investigación Criminal"  reúne en su temporada 13 a una media de 17,1 millones de espectadores con una tasa del 2.3% entre los 18/49 años, incrementando un 4% de espectadores en comparación con la penúltima temporada. Esta audiencia mejora en un 20% con los visionados en diferido. La serie es también un éxito internacional, vendida a más de 200 mercados internacionales.

"NCIS" nació en el 2003 como 'spin-off' de la serie "JAG: Alerta roja /JAG: Judge Advocate General " y lleva cinco años seguidos como la serie mas vista de la televisión norteamericana, llegando a convertirse durante la temporada 2012–2013 en el programa (no sólo serie de ficción) más visto de la TV en Estados Unidos, tras una década de dominio del talent show "American Idol". Un récord que, unido al reconocimiento como la serie dramática más vista en todo el mundo concedido por el Festival de Televisión de Montecarlo 2014, sitúa el éxito de "NCIS" al nivel del de grandes series del pasado como "Friends" o "Seinfeld". Lo más curioso, y sin duda lo que la diferencia con las series antes mencionadas, es que "NCIS" jamás ha ganado ningún premio relevante (tres nominaciones a los Emmy, pero sin premio) ni ha convertido a sus protagonistas en grandes estrellas.

Por último, resaltar que, al igual que pasó con la popular serie "CSI", el éxito de "NCIS" originó dos spin-offs; "NCIS: Los Angeles" en 2009, con una enorme audiencia, y "NCIS: New Orleans" en 2014, ambas series también en activo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.