Breves: Los próximos proyectos de Brad Pitt, Emily Blunt y Christian Bale

por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
- Brad Pitt y el guionista Tony Kushner ("Munich" y "Lincoln") llevarán a cabo la adaptación de la obra "He Wanted The Moon", las memorias de Mimi Baird y Eva Claxton sobre el doctor Perry Baird. El proyecto es una coproducción entre la productora Plan B de Brad Pitt y Cross Creek Pictures. El libro guarda semejanzas con la historia de John Nash, en la película "Una mente maravillosa / Una mente brillante / A Beautiful Mind", de Ron Howard, pero sobre el ascenso y caída de un brillante médico.

Pitt adquirió los derechos del libro el año pasado, y la expectativa es que podría interpretar el papel de Dr. Perry Baird, un médico educado en Harvard que se especializó en el campo de la medicina en la década de 1920. Baird se centró en la raíz de la bioquímica del trastorno de la bipolaridad en un momento en que no había mucha investigación sobre ese asunto. Desafortunadamente, él sería víctima de la enfermedad que tanto le fascinaba. Mimi Baird es su hija, y la historia se cuenta a través de ella, observando a su padre mientras él estaba dentro y fuera de las instituciones, como perdió su licencia médica, y en última instancia, como se sometió a una lobotomía que acabó con su vida.

- Emily Blunt está en conversaciones para interpretar a Mary Poppins en la secuela del clásico de Disney de 1964. La historia se desarrolla 20 años después de los hechos sucedidos de la primera parte, en la época de la depresión de Londres. Ahora, un adulto Michael Banks y con hijos propios estará envuelto en los tiempos difíciles del momento y la niñera Mary Poppins tendrá que regresar para ayudar a la familia. El nombre de Blunt apareció casi de inmediato como uno de los principales para interpretar el papel de Poppins (interpretado por Julie Andrews en el film original), cuando las noticias del proyecto salieron a la luz en septiembre del año pasado. Aunque la decisión de la intérprete dependerá en gran medida del calendario que tenga previsto Disney para la película, debido a que Blunt está esperando su segundo hijo, lo que podría condicionar su participación en la cinta. La película original de "Mary Poppins" se estrenó en 1964, con Julie Andrews y Dick Van Dyke como protagonistas y ambientada en Inglaterra justo antes de la I Guerra Mundial. La cinta recaudó 100 millones de dólares y se hizo con cinco Oscar, incluido el de Mejor actriz.

- Otro británico, Christian Bale, será el protagonista del western "Hostiles", la nueva película de Scott Cooper, con quien también trabajó en "Out of the Furnace" en 2013.  Scott Cooper dirigirá su propio guión, inspirado en un manuscrito del guionista ganador del Oscar, Donald Stewart, quien lo escribió hace unos 30 años. Waypoint Entertainment financiará la producción del proyecto y todo apunta a que el rodaje comenzará en julio. Bale, nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por "La gran apuesta / The Big Short", acaba de terminar "The Promise", con Oscar Isaac, y también ha colaborado con Terrence Malick en "Weightless" y "Knight of Cups". Ambientada en 1892, "Hostiles" narra las aventuras de un legendario capitán del Ejército (Christian Bale) que se compromete a acompañar a un moribundo Cheyenne jefe de guerra y su familia de regreso a las tierras tribales. A través de un angustioso y peligroso viaje por las praderas montañosas de Nuevo México, los antiguos rivales se encuentran con una joven viuda cuya familia fue asesinada en las llanuras. Juntos tendrán que unir fuerzas para superar el castigador paisaje y las hostiles tribus Comanche que se encuentran en el camino.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.