Halle Berry cuenta cómo salva al mundo con "Moonfall"

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Halle Berry en "Moonfall"
Halle Berry en "Moonfall"
La actriz Halle Berry protagoniza "Moonfall", el último trabajo de Roland Emmerich. "Me gustó que originalmente el papel estaba escrito para un hombre y lo cambiaron a una mujer que intenta salvar el mundo", cuenta la intérprete sobre su estreno de esta semana en EEUU, América Latina y Europa.

"Moonfall" es un film de ciencia ficción donde una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unos días antes de que esto ocurra, la ejecutiva de la NASA y exastronauta Jo Fowler está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper y el teórico conspiranoico KC Houseman la creen. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio.

"Lo que me hizo aceptar este proyecto se relaciona con los tiempos extraños que estamos viviendo debido al COVID. Normalmente, las grandes películas de desastres son simplemente divertidas. Tenemos esta fascinación por el fin del mundo. Pero ahora que la pandemia es una parte tan importante de nuestra vida, una película como esta resonó conmigo de una manera diferente. Es más identificable ahora que nunca. Además, mi personaje es perversamente inteligente y directora de la NASA. Ella es fuerte, con un verdadero sentido de sí misma. Ha tenido que sobrevivir en este mundo y defenderse", cuenta Berry en una entrevista concedida a Review Journal.

Ganadora de un Oscar en el año 2002 por su interpretación en "Monster's Ball / El pasado nos condena", la artista cuenta que "me encanta interpretar personajes profundos y complicados que existen debido a sus capas y defectos. Dame a alguien que busque la redención. Eso es muy identificable".

En 2020 Berry no solo trabajó como actriz, sino que dirigió su propia película: "Herida / Bruised". En esta, la estadounidense daba vida a una luchadora de MMA que ha caído en desgracia y se ve obligada a apartarse de lo que más le importa, el ring. "Era una mujer católica irlandesa blanca de 25 años. Leí el guión y tuve que convencer a nuestros productores de que podía volver a imaginar la historia para alguien como yo. Más tarde, los productores me pidieron que los ayudara a encontrar un director. Finalmente me fui a casa una noche después de no encontrar un cineasta y una querida amiga me dijo: ‘¿Por qué no lo diriges?’. Le dije: ‘Nunca antes había dirigido una película’. Ella dijo: ‘Absolutamente, puedes. Todo está en tu cabeza. Te encanta el proyecto. Todo lo que tienes que hacer es creer que puedes’ ", detalla la actriz sobre esta experiencia.

Cuando le preguntan por una frase o cita especial para ella, Berry responde: "Maya Angelo dijo una vez: ‘No hay mayor agonía que una historia no contada dentro de ti’. Sé cuando tengo que hacer un proyecto y cuando tengo que sacar una historia de dentro de mi".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.