Versión de Netflix, en árabe, de "Perfectos desconocidos" irrita a integristas

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
"Ashab wala Aaz"
"Ashab wala Aaz"
La versión en árabe de la original italiana "Perfectos desconocidos / Perfetti sconosciuti", primera película original en esa lengua dentro de la oferta internacional de Netflix, recientemente estrenada, está generando una gran polémica por tratar "temas tabús" en el mundo musulmán como el sexo fuera del matrimonio, la infedelidad o la homosexualidad, indignando a los sectores integristas pero también con un más que notable éxito de audiencia.

La película se estrenó el pasado 20 de enero en la plataforma y ya se ha posicionado como la más vista en la región desde entonces, pero eso no ha evitado que las críticas llegaran al estreno, por ejemplo, en Egipto, ha habido una intervención política por los temas tratados y por la participación de la actriz egipcia Mona Zaki.

Pese a que hasta el momento Netflix no se ha pronunciado, un diputado de Egipto ha pedido al Gobierno que se tomen las medidas necesarias contra la película y la actriz por "ir en contra de los valores egipcios y defender la homosexualidad". Mientras, el Sindicato de Actores egipcio afirmó en un comunicado que "no se quedará parado frente a cualquier ataque verbal o intento de asustar a cualquier artista egipcio o menospreciarlo como resultado de una obra de arte a la que contribuyó".

El Sindicato hizo hincapié en que "protege los valores de la sociedad egipcia" y enfatizó que "el papel de los actores es abordar temas espinosos y hacer sonar la alarma sobre muchos fenómenos en nuestra sociedad y que deben ser abordados por artistas y creadores egipcios en sus obras".

"Ashab wala Aaz" es la adaptación de "Perfectos desconocidos", dirigida por el director libanés Wissam Smayra e interpretada por Nadine Labaki, Mona Zaki, Diamand Bou Abboud, Eyad Nassar, Georges Khabbaz, Fouad Yammine y Sinead Chaaya. Cuenta la historia de un grupo de amigos en el Líbano, que en una reunión deciden poner sus teléfonos móviles sobre la mesa para que todos puedan leer en voz alta los mensajes y escuchar las llamadas. De esta forma, se descubren varias infidelidades, sexo fuera del matrimonio e incluso que un personaje es homosexual, algo a lo que no se oponen los demás amigos.

"Perfetti sconosciuti" es la comedia italiana con más remakes en numerosos mercados, entre ellos, en español, las versiones de Alex de la Iglesia en España y Manolo Caro en México.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.