James Gunn confía en que se mantengan los estrenos previstos de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" y "Suicide Squad"

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
James Gunn
James Gunn
El realizador James Gunn ha informado a través de Twitter que no contempla retrasos en sus dos próximas películas súperheroicas. Por un lado, "Guardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol.3" se mantendrá en el calendario de Marvel Studios conforme había sido planeado en un principio. Por otro, la nueva "Escuadrón Suicida / Suicide Squad", de la competidora DC Comics/Warner, que también dirigió, sigue prevista para 2021.

Ante las preguntas de los fans de las franquicias del Universo Cinematográfico Marvel y del Universo Extendido DC para Warner Bros., el director de las cintas de "Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy" y del reboot de la malograda "Escuadrón Suicida / Suicide Squad" ha confirmado que sus películas no serán trasladadas del calendario.

"En este momento no hay razón para que la fecha de lanzamiento de 'Escuadrón Suicida' se mueva. Estamos dentro de lo previsto. Fuimos extremadamente afortunados de terminar el rodaje y configurar la edición desde nuestros hogares (debido a un equipo de postproducción y un estudio con previsión) antes de la cuarentena", dijo Gunn. Por lo tanto, la secuela del grupo de anti héroes de DC se podrá ver el 6 de agosto de 2021.

En cuanto a "Guardianes de la Galaxia Vol. 3", James Gunn dio una respuesta similar: "En este momento los planes con 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' también son exactamente los mismos que antes del coronavirus". Sin embargo, el público desconoce la fecha oficial de la tercera entrega de la saga, pero lo más probable es que sea en 2023 y siempre después de "Thor: Love and Thunder".

De hecho, Marvel Studios anda en plena modificación de su calendario a corto y medio plazo. La lista de sus próximas películas, empezando por la película en solitario de Viuda Negra y terminando por "Capitan Marvel 2" se han trasladado varios meses. Así, las fechas quedan de esta forma: "Viuda Negra / Black Widow" el 6 de noviembre de 2020, "Eternos / The Eternals" el 12 de febrero de 2021, "Shang Chi" el 7 de mayo de 2021, "Doctor Strange en el multiverso de la locura / Doctor Strange in the Multiverse of Madness" el 5 de noviembre de 2021, "Thor: Love and Thunder" el 18 de febrero de 2022, "Black Panther 2" el 8 de mayo de 2022 y "Capitana Marvel 2 / Captain Marvel 2" el 8 de julio de 2022.

James Gunn fue despedido por Disney en 2018 por una serie de tuits ofensivos que había publicado una década antes, pero luego de las peticiones de los fans y del elenco, fue contratado de nuevo para la tercera "Guardianes de la galaxia". Entre medias, fichó por DC para "Escuadrón Suicida / The Suicide Squad" y tuvo que modificar varias tramas del guion de la tercera parte de Guardianes de la Galaxia, hecho por el cual se paralizó la producción hace varios meses.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.