Bryan Singer estará en los títulos de credito de "Bohemian Rhapsody" como realizador

por © Redacción-NOTICINE.com
Bryan Singer
Su despido, el pasado diciembre, sacudió a los numerosos fans de Bryan Singer, padre de la saga "X-Men". El cineasta fue obligado a dejar oficialmente su silla de director tras abandonar varios días el rodaje de "Bohemian Rhapsody", la biopic del cantante del grupo Queen, Freddie Mercury, pero hoy la Fox ha confirmado que su nombre estará en los títulos de crédito como realizador del film, pese a que fue despedido cuando faltaba poco más de dos semanas para terminar la filmación.

Así, cuando se estrene el próximo día 2 de noviembre, "Bohemian Rhapsody" aparecerá como una película de Singer, al que la Fox no solo retiró del set, sino que rompió cualquier relación con su productora Bad Hat Harry, antes con un acuerdo preferencial con el estudio.

En declaraciones a la revista Empire, el productor de la película, Graham King, había afirmado: "Bryan Singer es el director acreditado de la película. Básicamente, Bryan tuvo algunos problemas personales. Quiso hacer una pausa en el rodaje para resolverlos, pero consideramos que la película debía ser terminada. Eso es lo que tuvimos que resolver. Necesitábamos a alguión que tuviera cierta libertad creativa, pero que trabajara dentro de una caja". Ese alguien fue el cineasta Dexter Fletcher ("Eddie el Aguila / Volando alto / Eddie the Eagle"), que acabó la cinta en 16 días.  

Previsiblemente, a pesar de esa función, el nombre de Fletcher no figurará como realizador o correalizador de "Bohemian Rhapsody", porque según las normas del sindicato Directors Guild of America, el crédito de realización sólo se otorga a dos personas cuando trabajan juntas, no en diferentes tandas.

Después de ser despedido por Twentieth Century Fox, Singer explicó a través de su abogado los motivos de su ausencia del rodaje, acusando al estudio de incomprensión, ya que uno de sus padres se encontraba enfermo y no le concedieron unos días para viajar a visitarle. "'Bohemian Rhapsody' es un proyecto que me apasiona. A menos de tres semanas de terminar el rodaje, le pedí a Fox unos días libres para volver a Estados Unidos porque uno de mis padres tiene problemas de salud. Ha sido una experiencia muy difícil que ha acabado afectando a mi propia salud", aseguró el director de la saga "X-Men".

Singer desmintió también que su despido fuera provocado por una disputa con Rami Malek ("Mr. Robot"), actor que da vida a Freddie Mercury en la película: "Aunque a veces Rami y yo teníamos diferencias creativas, dejamos esas diferencias a un lado y continuamos trabajando juntos en el film justo antes de Acción de Gracias. No quería nada más que poder terminar este proyecto para respetar el honor y el legado de Queen, pero Fox no me permitiría hacerlo porque temporalmente necesitaba poner por delante mi salud y la de mis seres queridos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.


  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios