"Liga de la Justicia / Justice League": sus personajes en la gran pantalla

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
"Liga de la Justicia / Justice League"
Esta semana llega a las salas la esperada película de superhéroes basada en las historias de DC Comics, "Liga de la Justicia / Justice League", dirigida por Zack Snyder. Se trata de la quinta producción que se realiza sobre este universo, que en esta ocasión junta a todos los miembros fundadores de la Liga de la Justicia: Batman, Superman, Wonder Woman, The Flash, Aquaman y Cyborg. Está protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Ciarán Hinds, Amber Heard y J. K. Simmons, y las escasas críticas de momento publicadas muestran opiniones divididas. Ni es tan mala como "Batman v Superman" ni tan convincente como "Wonder Woman", parece.

Se espera que en su estreno mundial recaude entre 325 y 355 millones de dólares, situándose por encima de "Escuadrón suicida / Suicide Squad", y "Deadpool" y justo debajo de "Iron Man 3". En cuanto a crítica, el sitio web Rotten Tomatoes ha decidido que no revelará la clasificación que le otorga a la película hasta el día del estreno, lo que no parece ser muy buena señal.

Vamos a realizar un repaso de los personajes que componen la Liga, recordando su paso previo por la gran pantalla:

- Batman
Es el más veces inmortalizado en todos los soportes. Sobre el empresario multimillonario Bruce Wayne, identidad secreta de Batman, se han creado infinidad de películas. La primera se realizó en el año 1966 para concluir la popular serie "Batman", de 1960. Posteriormente, Warner se hizo con los derechos de DC Comics y en 1989 estrenó una nueva cinta, con el mismo nombre que la anterior, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton. La aparición de Jack Nicholson en el papel de The Joker es una de las interpretaciones más recordadas. El film ganó un premio Oscar y debido a las excelentes críticas y al éxito de taquilla (llegó a recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo), se realizaron tres secuelas. La primera, "Batman vuelve / Batman regresa / Batman Returns" (1992), también dirigida por Tim Burton, no fue tan exitosa como la anterior, aunque tuvo buenas críticas y recaudó casi 300 millones. Las dos últimas, "Batman Forever / Batman eternamente" (1995) y "Batman & Robin" (1997), tuvieron como realizador a Joel Schumacher, y las opiniones de los expertos fueron bastante peores que en las anteriores entregas, recaudando algo más de 300 millones la primera y aproximadamente 240 la segunda.

En 2005, Christipher Nolan reinició la franquicia con "Batman Begins / Batman inicia", que tuvo al actor Christian Bale como protagonista. La crítica proclamó esta cinta como una de las mejores adaptaciones de un cómic al cine y recaudó casi 400 millones de dólares en todo el mundo. En 2008 se estrenó "El caballero oscuro / Batman - El caballero de la noche / The Dark Knight", la segunda parte de la trilogía de Nolan, que superó a la anterior en taquilla, llegado a recaudar 1 000 millones de dólares. La secuela sobre el personaje finalizó con "El caballero oscuro: La leyenda renace / Batman: El caballero de la noche asciende / The Dark Knight Rises" en 2012, que volvió a superar los 1 000 millones de recaudación.

Por último, en 2016 se estrenó "Batman v Superman: El amanecer de la justicia / Batman v Superman: El origen de la justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice", la primera película de acción que junta a ambos superhéroes, y en la que aparecen, casi en forma de cameo, todos los demás fundadores de la Liga. La cinta recibió críticas negativas por parte de los expertos y positivas por parte del público. Recaudó casi 900 millones de dólares en todo el mundo.

- Superman
El conocido periodista del Daily Planet, Clark Kent, es otro de los superhéroes que más ha aparecido en la gran pantalla. En 1951 se lanzó su primer largometraje, "Superman y los Hombres Topo / Superman and the Mole-Men", protagonizado por George Reeves, que fue el origen de una serie de televisión. En 1978 se estrenó "Superman", la primera parte de una trilogía dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve. Obtuvo muy buenas críticas y una recaudación de 300 millones de dólares. "Superman II", se estrenó dos años después y fue otro gran éxito para la productora. Recaudó algo menos de 200 millones. En 1983, "Superman III" llegó a los cines. Su baja acogida por parte del público (recaudó poco más de 60 millones) hizo que Warner en un principio se mostrara reticente a una cuarta entrega, que finalmente llegó en 1987 bajo el título "Superman IV: En busca de la paz / Superman IV: The Quest for Peace". Esta vez la dirección corrió a cargo de Sidney J. Furie pero la cinta no logró el efecto deseado y Warner decidió suspender la serie durante un tiempo.

Casi veinte años después, en 2006, el superhéroe de la capa roja volvió a la pantalla grande con "Superman Returns: El regreso / Superman regresa / Superman Returns", dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Brandon Routh. La cinta, que retoma la historia a partir de "Superman II", logró recaudar casi 400 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo muy buenas críticas, logrando una nominación a los premios Oscar por sus efectos visuales. En 2013, se estrenó la que es hasta la fecha su última película en solitario, "El Hombre de Acero / Man of Steel". Se trata de un reboot de la serie fílmica de "Superman" que cuenta el origen del personaje y está dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill. Recaudó más de 650 millones de dólares pero sus críticas no fueron tan buenas como las de la anterior.

- Wonder Woman
El personaje de Wonder Woman o Mujer Maravilla ha aparecido en varias películas animadas, pero su debut como personaje de carne y hueso fue en "Batman v Superman: El amanecer de la justicia / Batman v Superman: El origen de la justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice", bajo la interpretación de Gal Gadot. Ella misma fue la encargada de volver a dar vida al personaje en la película "Wonder Woman", que se estrenó en junio de este año y fue dirigida por Patty Jenkins. La cinta resultó un éxito de crítica y de taquilla ya que logró recaudar más de 800 millones de dólares. Inesperadamente, su personaje se ha convertido en el más atractivo del paquete, incluso por encima de Batman.

- The Flash
El hombre más rápido del mundo, interpretado en esta ocasión por Ezra Miller, ha aparecido en varias series animadas pero nunca en películas de acción en vivo, exceptuando el cameo que realizó en "Batman v Superman: El amanecer de la justicia / Batman v Superman: El origen de la justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice". Además, ha tenido su propia serie durante los últimos años, en la que el actor Grant Gustin ha sido el encargado de dar vida al personaje.

- Aquaman
De momento este superhéroe sólo ha aparecido como personaje de carne y hueso en "Batman v Superman: El amanecer de la justicia / Batman v Superman: El origen de la justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice", pero Jason Momoa, además de interpretar a Aquaman en "Liga de la Justicia / Justice League", rodó entre la primavera y verano de este año su propia cinta que se llamará -como no- "Aquaman" y se estrenará en diciembre del próximo año, con Nicole Kidman de compañera de reparto.

- Cyborg
Es el menos conocido de los fundadores de la Liga de la Justicia, que fue establecido como miembro en 2011. Ray Fisher ya dio vida a Cyborg en "Batman v Superman: El amanecer de la justicia / Batman v Superman: El origen de la justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice" y volverá a hacerlo en esta ocasión. Además, se espera que en 2020 tenga su propia película, también protagonizada por Fisher.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios