Tom Cruise se vuelca para que "La momia" sea un éxito... al menos fuera de Estados Unidos

por © Redacción-NOTICINE.com
Tom Cruise, en "La momia"
Universal cree que su remake de "La momia / The Mummy", protagonizado por Tom Cruise, va a funcionar mejor en los mercados internacionales que en Estados Unidos, y el actor se va a implicar, con su empeño habitual, en la promoción de la cinta, que le llevará a varios países, entre ellos España, donde la presentará personalmente el próximo día 29 de mayo en Madrid, junto a su coprotagonista, la argelina Sofia Boutella ("Kinsgman"), y su director y productor, Alex Kurtzman.

La película, en la que también actúa Russell Crowe, ha costado 125 millones, y -según Hollywood Reporter- su debut norteamericano, el próximo día 9 de junio, podría saldarse en torno a los 40 millones, cantidad no demasiado convincente, que necesitará ser superada por los ingresos en Europa, América Latina y Asia. Esta aspiración es bastante realista, considerando que la saga del mismo personaje, protagonizada años atrás por Brendan Fraser y Rachel Weisz, fue ya mucho más exitosa en las salas foráneas. Toda aquella trilogía, entre 1999 y 2008, superó individualmente los 400 millones de dólares, de los que más a o menos la tercera parte correspondieron al mercado doméstico estadounidense.

A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en nuestra época, mientras su sarcófago es trasladado por avión a Londres, y desata una maldición que ha crecido oculta con el paso de los siglos hasta límites insospechados.

"La momia" es la primera de una nueva ola de "reboots" de sus antiguas películas de monstruos que Universal planea con astros de primer nivel al frente de los repartos. Luego vendrán las protagonizadas por Johnny Depp, como "El hombre invisible The Invisible Man" y el español Javier Bardem, en el papel de Frankenstein.

Tom Cruise, mientras, se prepara para rodar con Christopher McQuarrie "Mission: Impossible 6", a cuyo elenco acaba de sumarse Angela Bassett , y en la que también trabajarán Henry Cavill, Rebecca Ferguson y Alec Baldwin. El estreno comercial de la nueva aventura de Ethan Hunt y su equipo está previsto para el 27 de julio del año que viene.

Aparte de "La momia", este año tiene un segundo estreno en cines, "American Made", de Doug Liman, donde interpreta a un piloto del narco fichado por la DEA. Se rodó parcialmente en Colombia, en 2015, donde murieron dos miembros del equipo de producción al caer su avioneta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios