Guillermo del Toro volverá a casa por Navidad con "The Shape of Water"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Guillermo del Toro
La Fox ha puesto fecha al estreno de la próxima cinta del mexicano Guillermo del Toro, "The Shape of Water", en la que -como ocurrió hace once años en "El laberinto del fauno / Pan's Labyrinth" y antes en "El espinazo del diablo"- mezcla la fantasía con oscuros hechos históricos, en este caso la Guerra Fría a principios de los años 60. Sally Hawkins, Octavia Spencer, Michael Shannon, Richard Jenkins y Michael Stuhlbarg encabezan el reparto de la cinta que se estrenará en Norteamérica en vísperas de las Navidades, el 8 de diciembre.

El estudio ha aprovechado el anuncio de la fecha para ampliar algo la sinopsis de la historia, escrita por "Memo" junto a Vanessa Taylor, y calificada como una especie de cuento de hadas (al estilo "El laberinto..."): El personaje central es Elisa (Hawkins), una mujer de vida gris, empleada en un aislado laboratorio de alta seguridad instalado por el gobierno para desarrollar experimentos de defensa y ataque ante un posible conflicto con la Unión Soviética. Su oscura existencia cambiará cuando junto a su compalera Zelda (Octavia Spencer) descubre un inquietanto experimento secreto.

"The Shape of Water" llegará a los cines dos años largos después de "La cumbre escarlata / Crimson Peak", y el estreno en diciembre podría significar alguna posibilidad de aspirar a los premios de la Academia, sobre todo en las interpretaciones.

El cineasta tapatío, mientras, mantiene su siempre atiborrada agenda, entre escrituras de guiones, producciones en cine y TV y dirección de películas. No se ha oficializado aún un proyecto concreto inminente en esta última especialidad, pero se supone que su siguiente film podría ser el postergado "Pinocchio". Como guionista y productor, su siguiente estreno será el de "Pacific Rim: Uprising", en febrero del año que viene, y como productor exclusivamente tiene en cartera "Justice League Dark" y "The Bloody Benders".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.