VIDEO: Robert Redford y la vida después de la muerte en "The Discovery"

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com

¿Qué pasaría si alguien demostrará que hay vida después de la muerte?, bajo esta premisa llega la nueva película de ciencia ficción de Netflix, que acaba de lanzar el primer tráiler completo de "The Discovery", protagonizada por el mítico actor Robert Redford ("Gente corriente / Gente como uno / Ordinary People", "El golpe / The Sting"), Jason Segel ( "Cómo conocí a vuestra madre / Cómo conocí a tu madre / How I Met Your Mother"), el personaje de Segel iba a ser interpretado por Nicholas Hoult ("X-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse"), aunque por problemas de agenda no pudo aceptarlo, y Ronney Mara ("Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres / La chica del dragón tatuado / The Girl with the Dragon Tattoo"). El reparto de la cinta, dirigida por Charlie McDowell y que ha coescrito junto a Justin Lader,  lo completan Jesse Plemons ("Breaking Bad", "Fargo"), Riley Keough ("The Girlfriend Experience") y Ron Canada. El proyecto ha sido cofinanciado por Endgame Entertainment y Protagonist Pictures.

Redford interpreta al Dr. Harper, un científico que consigue demostrar que existe vida más allá de la muerte, o como lo llama Harper "un nuevo plano de existencia". Este descubrimiento cambia la visión que tiene la gente sobre la muerte y, debido a este hallazgo, se incrementan el número de suicidios, alcanzando el millón en poco tiempo, por el deseo de muchos de viajar a ese nuevo plano.

En el material lanzazo por Netflix, se puede ver como una periodista pregunta al personaje de Redford sobre su responsabilidad en las muertes que su descubrimiento está causando, a lo que Harper responde: "¿Cómo puedes mantener un descubrimiento tan vital para nuestra existencia en secreto?".

Durante el tráiler también se pueden ver escenas en las que aparecen grabaciones sobre personas con un aire fantasmagórico, lo que parece algún tipo de manipulación del tiempo, sujetos que se desvanecen de la imagen como si dejaran de existir y gente conectada a máquinas como si de un experimento científico se tratase. Cuestionado de nuevo sobre este tema, el personaje de Redford responde: "Le hemos abierto los ojos al mundo, ahora hay que mostrarle lo que es".

Por otro lado, se cuenta la historia de amor que surge, un año después del descubrimiento, entre Will (Jason Segel), el hijo del Dr. Harper, con Isla, una joven marcada por un desgraciado pasado que deja muchas incógnitas sobre quién es después de ver el tráiler.

El estreno mundial de "The Discovery" tuvo lugar durante el pasado Festival de Cine de Sundance, recibiendo una buena acogida y destacando la interpretación de Redford durante la presentación de su personaje en el inicio del film.

"The Discovery" estará disponible para los suscriptores de Netflix el 31 de marzo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER