VIDEO: Primer trailer de la biopic de Pelé, con Diego Boneta y Rodrigo Santoro

por © Redacción-NOTICINE.com
''Pelé''
Casi tres años después de su rodaje, llega por fin en mayo a los cines la biopic del futbolista brasileño más famoso de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, que inicialmente pretendía ser estrenada Copa Mundial de Brasil en 2014, pero dificultades nunca aclaradas en su postproducción obligaron a retrasar hasta ahora. La première mundial de la cinta dirigida por los documentalistas Jeff y Michael Zimbalist("The Two Escobars") tendrá lugar el mes próximo en el Festival de Tribeca, pero antes nos llega su primer trailer.

En este avance de "Pelé: Birth of a Legend", en el que no aparecen las dos principales figuras hispanas que actúan, el mexicano Diego Boneta y el brasileño Rodrigo Santoro, la primera sorpresa es que está completamente dialogada en inglés (la producción es estadounidense). Sí podemos ver a los dos actores que dan vida al futbolista, Leonardo Lima Carvalho y Kevin de Paula, Pelé niño y adolescente, respectivamente, y al actor estadounidense Vincent D'Onofrio, en el papel del entrenador Feola.

En febrero de 2014, y pese a que muchos compradores adquirieron los derechos de la cinta que los hermanos Zimbalist han escrito y dirigido con la garantía de que estaría disponible antes del primer partido de la Copa del Mundo en Brasil, y así beneficiarse de la publicidad que rodeaba al evento deportivo, se anunció que los retrasos en la postproducción y la repetición de escenas ya filmadas obligaban a un retraso que finalmente ha durado nada menos que dos años.

El guión, escrito por los Zimbalist, en su debut en la ficción tras varios exitosos documentales, sigue la infancia y adolescencia de Arantes do Nascimento, luego conocido como "O Rei" hasta que obtuvo su primera Copa del Mundo en Suecia (1958), cuando sólo tenía 17 años.

El mexicano Diego Boneta ("La era del Rock / Rock of ages") interpreta a José, quien fue desde la infancia rival de Pelé y le puso ese apodo. Por el momento no se ha difundido el personaje de Rodrigo Santoro, quien ya interpretó a un futbolista real en "Heleno". Respecto del resto del elenco, Seu Jorge es el padre de Pelé, Dondinho; Meaney incorpora a George Raynor, el entrenador británico del equipo de Suecia el Mundial del 58, y D'Onofrio al entrenador de Brasil, Feola.

Un buen número de actores brasileños también trabajan en la cinta, cuyos diálogos son no obstante  en inglés: Marianna Nunes, Milton Goncales, Rafael Henrique, Marcus Vinicius, Julio Levy, Thelmo Fernandes, Felipe Simas, Charles Myara, Jerome Franz y Roger Haag.

La biopic del popular deportista brasileiro es una producción estadounidense encabezada por Imagine Entertainment, en la que el propio Pelé figura como productor ejecutivo.




Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.