Teletipo USA: Un nuevo amor para Gwyneth, Osment y sus estelares tíos, Dennis Quaid resucita, el napoleónico sueño de Kubrick

por © Redacción-NOTICINE.com
Dennis Quaid
Dennis Quaid
Haley Joel OsmentDennis Quaid28-VI-02

- Dice la prensa británica que Gwyneth Paltrow no sólo está triunfando en Londres en su faceta laboral, como estrella de la obra teatral "Proof", sino que su corazón late más fuerte desde que ha conocido al británico James Purefoy, de 38, actor visto en "Destino de caballero". Asegura el London Mail que el atractivo James, del que en su día se habló como posible sustituto de Pierce Brosnan en la saga 007, acaba de ver fracasar su matrimonio y ha encontrado consuelo en brazos de su colega norteamericana.

- Haley Joel Osment, el niño-actor más cotizado de los últimos años, participante en éxitos como "El sexto sentido" e "Inteligencia artificial", protagonizará al lado de Michael Caine y Robert Duvall "Second Hand Lions". Se trata de la historia de un muchachito que pasa un verano con sus dos excéntricos tíos abuelos, los cuales tienen un pasado tan misterioso como peligroso. La dirigirá Tim McCanlies (guionista "The Iron Giant"), autor también de la historia original. El responsable de producción de New Line, que financia el proyecto, ha dicho a Hollywood Reporter que es "un espléndido guión, uno de los mejores que he leído, y el tipo de película que es difícil de definir, pero que sintonizará con mucha gente".

- Después de la estupenda e inesperada taquilla obtenida por su película "The rookie" (Casi 74 millones en EEUU frente a un coste de sólo 22), Dennis Quaid parece haber superado definitivamente el bache en su carrera. Ahora negocia con la Fox protagonizar "The day after tomorrow", una superproducción de Roland Emmerich ("Independence day", "Godzilla") que se filmará en el verano del año próximo, con un presupuesto que rondará los 100 millones. Quaid, divorciado de Meg Ryan, tiene antes que formar pareja profesional con Julianne Moore en "Far from heaven", de Todd Haynes.

- Christiane Kubrick, viuda del famoso realizador norteamericano fallecido hace tres años, tiene intención de publicar un libro sobre el gran proyecto frustrado de su difunto marido, una "biopic" sobre Napoleón Bonaparte. La viuda del gran cineasta ha dicho a HR que esa película fue su obsesión por tres décadas y llegó a hacerse con una biblioteca exclusivamente dedicada al tema con 18.000 volúmenes. El principal motivo de que esta cinta nunca fue realidad radica en su alto coste y la escasa comercialidad de otros films sobre el mismo tema.