La cargada agenda de trabajo de Halle Berry incluye un "remake" de "Foxy Brown"

por © Redacción-NOTICINE.com
Pam Grier, en los 70
Pam Grier, en los 70
Cartel de la Foxy Brown originalPam Grier, en los 703-V-02

Halle Berry, reciente ganadora del Oscar a la mejor actriz por "Monster's ball" y actual "chica Bond" en el rodaje de "Die another day" (Muere otro día) al lado de Pierce Brosnan, tiene otros tres proyectos en cartera, uno de los cuales será el "remake" de "Foxy Brown", film que lanzó en los años 70 a Pam Grier. Este es un viejo sueño de Berry, que coproducirá personalmente la película con la Metro Goldwyn Mayer. El estudio, padrino de la saga de 007, ha firmado con la actriz mulata un segundo contrato, para la intimista "Brown-eyed girl".

No obstante, cuando termine su primera aparición en la saga creada por Ian Fleming, Berry tiene un compromiso previo a sus proyectos con la MGM. Se trata de la esperada segunda parte del éxito coral "X-Men", que se titulará "X²".

"Foxy Brown" marcó un hito en el cine de acción, con un personaje central femenino y "sexy", interpretado por la actriz Pam Grier, veinte años después "redescubierta" por Tarantino en "Jackie Brown". En esa cinta la hermosa Foxy vengaba la muerte de su novio, un agente federal, a manos de unos mafiosos. Tras su éxito en 1974, le siguieron otras en la misma línea (creando el micro-género conocido como "Blaxploitation"), siempre con la también mulata Grier.

Al lado de su socio Vincent Cirrincione, Halle Berry ejercera como productora ejecutiva de la nueva versión de "Foxy Brown", que la MGM ha anunciado podría convertirse en una saga, y lo mismo harán ambos en "Brown-eyed girl", calificado como un drama contemporáneo sobre una mujer joven. Aún no hay fecha de inicio para ninguno de los dos rodajes, aunque se supone que no podrán ser realidad hasta el año próximo, cuando Berry termine su compromiso con el retomado personaje de Storm (Tormenta) en "X²".

Por otra parte, la primera mujer afroamericana galardonada con el Oscar ha sido noticia estos días por el rotundo desmentido que ha hecho público su esposo, el músico Eric Benet, contra el tabloide The Star por publicar una noticia sobre la supuesta infidelidad que habría llevado a cabo con su ex novia, Julia Riley, mientras Berry estaba en Los Angeles para la ceremonia de los premios de la Academia. Benet es el segundo esposo de la actriz nacida en Cleveland hace 33 años. Se casaron en enero de 2001.