Sandra Bullock se endurece en "Murder by numbers"

por © Redacción-NOTICINE.com
Acosada por uno de los sospechosos
Acosada por uno de los sospechosos
Con su compañero  Sam Kennedy (Ben Chaplin)Acosada por uno de los sospechosos19-IV-02

Después de varias sucesivas comedias sentimentales, Sandra Bullock deseaba reflejar en la pantalla un tipo de mujer menos "blanda", y "Murder by numbers", que este viernes se ha estrenado en Estados Unidos, era el vehículo perfecto para ello. En la cinta, dirigida por el franco-alemán Barbet Schroeder ("Mujer blanca soltera busca", "La virgen de los sicarios"), la actriz norteamericana interpreta a una fuerte e inteligente mujer policía, enfrentada a un crimen casi perfecto llevado a cabo por dos adolescentes estudiantes de secundaria.

"Es una detective de la policía que ha llegado a un punto en su profesión en el que es capaz de hacer su trabajo sin complicaciones, pero que se ve implicada personalmente de una manera emocional en este caso del asesinato de otra mujer", ha dicho Bullock. "Este personaje -ha añadido Schroeder- ofrece a Sandra la posibilidad de recuperar un tipo de mujer fuerte y compleja, propio del cine de los años 40, añadiéndole un lado vulnerable y emotivo".

El estreno de la cinta coincide con el tercer aniversario de la matanza de Columbine, en la que dos estudiantes mataron sin sentido a 15 compañeros de su propio centro escolar. Los crímenes cometidos por adolescentes no suelen ser utilizados como argumento dramático en el cine de Hollywood. "Todos quieren ser cuidadosos con ciertos temas, pero quizás ésta es la razón por la cual hechos de este tipo suceden", ha dicho Sandra Bullock. "Me pregunté si estaba filmando una película que ocasionaría mayor violencia. Pero creo que si uno esconde los hechos, de alguna forma los glorifica. Si los saca a relucir y se discute sobre el problema, entonces se puede buscar una solución", añadía la actriz, que ha coproducido la cinta a través de su propia compañía.

Bullock, a la que acompaña en el papel de su compañero en la investigación Ben Chaplin, está a punto de retomar el papel de la agente del FBI que se infiltra en los concursos de belleza, en el éxito "Miss agente especial". También ha protagonizado recientemente la comedia "The divine secrets of the Ya-Ya sisterhood", dirigida por Callie Khouri.